Poco a poco vamos conociendo los primeros detalles de la próxima generación de teléfonos de Apple. Por ejemplo, sabemos que el fabricante de la manzana mordida podría lanzar un nuevo iPhone SE, además de que el iPhone 15 apostará por un cambio completo en el diseño y acabados en titanio.
Ahora, un nuevo informe que se acaba de filtrar deja claro que la cámara del iPhone será uno de sus grandes exponentes. Lo cierto es que el apartado fotográfico de los teléfonos de Apple suele ser uno de sus principales puntos fuertes. Y con la próxima generación quieren dar un nuevo salto de calidad.
-La cámara del iPhone 15 mejorará con este sensor
De esta manera, tal y como informa Nikkei Asia, Sony será la elegida para suministrar a Apple su sensor de imagen de última generación. Hablamos de una nueva lente que se está fabricando en la planta de Nagasaki (Japón) y que será el mejor sensor de cámara para móviles hasta la fecha.
Por si no lo sabías, Sony Semiconductor Solutions es la división de la fabricante encargada de la producción de lentes para móviles entre otros equipos. Y su nuevo sensor de imagen ofrece una tecnología fotográfica de alta definición, destacando por varios elementos.
Principalmente porque el nuevo sensor de imagen de Sony es capaz de duplicar el nivel de señal de saturación de cada píxel en comparación con los sensores convencionales. Dejando tecnicismos de lado, esto significa que la cámara del iPhone 15 será capaz de capturar mejores fotografías en entornos poco iluminados.
Todo gracias a su nueva capacidad para reducir la sobreexposición. De esta manera, en imágenes a contraluz también conseguirás mejores resultados. ¿Lo mejor de todo? Que esta colaboración con Sony no ha hecho más que empezar.
Actualmente, Sony controla el 44% de la cuota mundial de sensores de imagen para móviles, con Samsung en segundo lugar con una cuota del 18,5%. Ahora, con este movimiento, el fabricante japonés va a recuperar parte del terreno perdido.
En cuanto al resto de características de la serie iPhone 15, de momento habrá que esperar a que el fabricante presente de forma oficial su próxima generación de teléfonos Apple en septiembre de 2023, por lo que todavía hay mucho camino por recorrer.
Además, de momento no sabemos si este sensor estará integrado en todas las versiones del iPhone 15, o si será un elemento exclusivo de los modelos más vitaminados, que será lo más probable. Así que, una cosa está clara: la cámara del iPhone 15 Pro va ser más potente que nunca.