Llevamos varias semanas hablando de la próxima gran actualización de Windows 11 denominada como Moment 2. Esta nueva distribución llega tras la actualización de finales de 2022 conocida como 22H2. Seguro que todas estas siglas te están volviendo loco, como a mí.
Este parche, por llamarlo de alguna forma, viene con algunas características interesantes como la adición de Bing Chat a la barra de tareas del OS, la posibilidad de vincular tu iPhone a tu ordenador, un administrador de tareas que es de búsqueda y más fácil de navegar, y más.
Si te estás preguntando si instalar o no esta actualización opcional, sigue leyendo para ver la selección de las mejores nuevas características que llegan en apenas unas semanas a Windows 11, un OS que no deja de mejorar mes tras mes.
-1º ChatGPT llega a la barra de tareas
Esta actualización sigue directamente a la gran expectación causada por los anuncios de Microsoft sobre la integración de ChatGPT en Bing. Como tal, podría decirse que la principal atracción de esta actualización es el nuevo cuadro de búsqueda de Bing equipado con ChatGPT en la barra de tareas.
Este chat de Bing en la barra de tareas puede devolver respuestas a tus consultas mientras escribes, además de facilitar cosas como generar contenido e iniciar conversaciones de chat directamente desde el cuadro de búsqueda de Windows 11.
Esto es claramente un impulso para hacer que el cuadro de búsqueda del OS sea el punto de entrada para Bing, pero luego puedes continuar tu búsqueda con Bing en el navegador. También se ha añadido la personalización de la barra de búsqueda, incluida la posibilidad de volver a la versión anterior de la barra de búsqueda si no te gusta la nueva.
Se especula con la posibilidad de que las mayores opciones de personalización formen parte de un esfuerzo más amplio por desarrollar un modo de Asistente Personal potenciado por IA, que ya se ha probado (aunque no con éxito inmediato).
Sin embargo, la incorporación de Bing a la barra de tareas del sistema operativo ya ha resultado un poco controvertida, y hay algunos informes que sugieren que Microsoft está eliminando la función, lo que sería una lástima.
-2º Controla tu iPhone a través de Windows 11
Otra nueva característica es Phone Link para iOS, que permite a los usuarios de iPhone acceder a sus mensajes directamente a través de Windows 11, y hacer o recibir llamadas a través de tu ordenador.
Esto es similar a esta capacidad existente para los usuarios de Android en dispositivos Windows y los usuarios de iPhone en dispositivos iOS, y será especialmente bienvenida para aquellos que utilizan ambos, lo que es mucho más habitual de lo que cabría pensar.
-3º Mejores controles de pantalla táctil
Además, esta actualización también tiene un enfoque en la optimización de tabletas con características como la optimización táctil para dispositivos 2 en 1 y una barra de tareas optimizada para tabletas.
Microsoft ha estado trabajando en la optimización de tabletas desde hace algún tiempo, remontándose hasta el poco querido Windows 8, y esta actualización se centra en la optimización de la barra de tareas para tabletas para hacer que el uso de tabletas sea más cómodo e intuitivo.
Esta versión de la barra de tareas tiene dos modos: expandido y contraído. Y es fácil cambiar entre estos dos modos deslizando el dedo hacia arriba o hacia abajo, respectivamente, en la parte inferior de la pantalla. También se han añadido las funciones Touch Keyboard y Virtual Touchpad en la bandeja del sistema para optimizar el uso táctil.
Otras novedades son la incorporación de una interfaz de Bloc de Notas con pestañas, un Gestor de Tareas modificado con nuevas funciones de búsqueda, filtrado y otras, un nuevo grabador de pantalla integrado a través de la Herramienta de Recortes, mejoras en el Control por Voz y el Acceso por Voz. etc.
Como ya he mencionado, puedes esperar a la actualización obligatoria de finales de marzo, cuando tu PC descargará e instalará automáticamente estas nuevas funciones.
Sin embargo, si quieres instalar esta actualización ahora mismo, te aconsejo que intentes forzar la actualización de esta forma. Ir a Configuración > Update y hacer clic en Buscar actualizaciones. Esto debería detectar la disponibilidad de la nueva actualización.
Pero lo mejor que puedes hacer, como consejo, es esperar a que Microsoft decida que es momento de lanzar la actualización a todos los usuarios y descargarla en dicho momento, no antes. No tengas prisa, que los primeros son siempre los que se comen los bugs. Con Windows 11 también.