La actualización de Google Play Store finalmente corrige una molestia de larga data con las actualizaciones de aplicaciones

Google Play Store tiene un nuevo truco bajo la manga, ahora puedes actualizar un montón de aplicaciones a la vez en lugar de una por una. 9to5Google descubrió un nuevo Google Play Store función que le permite descargar e instalar múltiples actualizaciones de aplicaciones a la vez. Weizve ha visto esta característica en acción en nuestro Samsung Galaxy S23 Ultray algunos usuarios de Pixel 7 Pro también lo han visto.

Esta nueva característica finalmente aborda una molestia de larga data en Play Store. Antes, actualizar varias aplicaciones en Android significaba esperar a que cada una terminara individualmente, lo que era un sumidero en tiempo real. Esta característica ya es un elemento básico en iOS, y al igual que el mercado de aplicaciones de Apple, solo le permite actualizar hasta tres aplicaciones a la vez, como se ve en la captura de pantalla a continuación.

Es interesante notar que Play Store solía permitirle actualizar varias aplicaciones a la vez hace muchos años, pero esa característica desapareció por un tiempo. Ahora, después de un largo descanso, Google ha reintroducido esta funcionalidad, por lo que mantener sus aplicaciones actualizadas es mucho más fácil.

Aunque el límite de tres aplicaciones es un poco restrictivo, es una gran actualización de antes, cuando solo se podía actualizar una aplicación a la vez. Esta nueva característica se basa en la capacidad de descarga varias aplicaciones nuevas a la vez desde Play Store, una característica que se lanzó a principios de este año. Puede parecer un pequeño ajuste, pero realmente brilla cuando está configurando un nuevo dispositivo o instalando varias aplicaciones.

Una gran victoria con estas nuevas características es el tiempo reducido que lleva descargar e instalar actualizaciones (y nuevas aplicaciones) en Play Store, lo que significa menos interrupciones al usar sus aplicaciones.

Esta nueva característica parece ser una actualización del lado del servidor, por lo que Google la está implementando lentamente. Eso significa que podría no aparecer en el dispositivo de todos de inmediato y podría tardar unos días en estar disponible.