28 de noviembre de 2022

La actualización de Emoji 15 para Android trae nuevos emoji, énfasis en colores y personalización

Android ha anunciado una serie de nuevas actualizaciones que permitirán a los usuarios ser más expresivos al usar emoji.

Según una publicación del blog de Google Developers , pronto llegarán nuevos emoji (coloreados y monocromáticos) y nuevas formas de personalizarlos. Estas actualizaciones incluyen la nueva fuente estándar llamada COLRv1, emoji animado de código abierto y la personalización de su emoji a través de Emoji Kitchen.

Hoy, Unicode Consortium publicó los archivos de datos para la actualización Unicode 15.0, que presenta 31 nuevos emoji. Estas nuevas incorporaciones elevan el recuento total de emojis de Android a 3664 y llegarán a Android a partir de diciembre con la próxima caída de funciones antes de implementarse en más productos de Google a principios de 2023. También llegará a AOSP (Proyecto de código abierto de Android) en las próximas semanas.

Con la actualización, Google destaca el lanzamiento de su primer lote de emoji animados. Google tiene una página donde los usuarios pueden ver algunos de estos nuevos emojis animados y descargarlos. Algunos de estos emoji animados ya son compatibles con la aplicación Google Messages.

Los usuarios de la web también podrán personalizar la apariencia de un emoji usando el formato COLRv1. Esta nueva fuente de color permite a los usuarios alterar los colores de un emoji y está disponible en Chrome y Edge, y Google espera brindar más soporte a otros navegadores como Firefox pronto. A través de COLRv1 y Noto Color Emoji, los usuarios podrán reproducir imágenes digitales nítidas y vibrantes directamente a través de su navegador.

Google señala cómo los usuarios pueden personalizar el color de los emoji con Emoji Kitchen , «gracias a Noto Emoji», que ayuda a hacerlos más personales. Por ejemplo, puede seleccionar una rosa roja y un corazón amarillo para crear una rosa amarilla. Si bien el nuevo emoji estará disponible más adelante este año en todos los productos, la biblioteca completa de emoji de Google ya está disponible para descargar y probar.