La actualización de clave de acceso de Google se centra en el ‘alto riesgo’ para mejorar la protección de datos

A medida que Google busca ayudar a los usuarios a combatir los ataques en línea, la compañía está detallando una nueva actualización para las claves de acceso para ayudar al «alto riesgo.» La actualización de hoy (Julio 10) tiene como objetivo simplificar el proceso de inscripción para usuarios de alto riesgo de clave de acceso a través del Programa de Protección Avanzada (APP). Google informó a un comunicado de prensa que los usuarios que se inscriban en la aplicación deben asegurarse de que su dispositivo y navegador sean compatibles. Después de eso, visitando la página oficial del programa y presionar «Comenzar» producirá un conjunto de instrucciones.

Los usuarios pueden inscribirse con una clave de acceso o clave de seguridad física, sin embargo, Google todavía recomienda agregar un método de recuperación. Las opciones incluyen su número de teléfono, correo electrónico u otra clave de acceso/clave de seguridad.

Aparte de un proceso de inscripción renovado, Google anuncia su asociación con Internews. Los periodistas y los trabajadores de derechos humanos están dentro del alcance de un usuario de «alto riesgo» mientras Google busca ayudar a proteger sus datos confidenciales. La publicación agrega que la asociación ayuda a expandir el trabajo de la APP al traer claves de seguridad gratuitas.

-El trabajo con Internews llegará a 10 países, incluidos Brasil, México y Polonia.

Google comenzó desplegando llaves de paso como método alternativo para iniciar sesión en sus cuentas hace un año. Si bien los usuarios pueden olvidar sus contraseñas, también son bastante susceptibles a ataques atroces. Las claves de acceso requieren los datos biométricos de un usuario, lo cual no es un elemento fácil para que los atacantes puedan descifrar y obtener acceso a su información.

Más importante aún, Google afirma que las claves de acceso se pueden usar en cualquier dispositivo. Esto significa que las personas que se han inscrito a través de la APP en un teléfono pueden utilizar sus claves de acceso en otro sin problema.

La simplificación de su proceso de inscripción APP llega unos meses después de que el programa ganó las llaves de paso en primer lugar. Google comenzó a desplegar claves de acceso en su Programa de Protección Avanzada en mayo, que se anunció durante las celebraciones del Día Mundial de la Contraseña. Varios otros grandes nombres en tecnología se han unido el movimiento de la llave de paso como Amazon, 1Password, Dashlane, Docusign, Kayak, Mercari y Shopify.

También se dijo que estas claves de acceso traen «notificaciones de seguridad» con respecto a su cuenta de Google y otros servicios que ha utilizado. La compañía espera que medidas de seguridad como esta ayuden a restringir las habilidades de los atacantes en línea.