Samsung ha comenzado a implementar la actualización de junio de 2023 para la serie Galaxy S23. Si bien hemos visto que algunos plegables reciben la actualización, la serie insignia recibe la actualización en algunas regiones, trayendo algunos cambios bienvenidos.
Según SamMobile, la actualización trae una serie de mejoras de cámara que se esperaba que funcionaran durante mucho tiempo para los teléfonos. Si bien Samsung no ha proporcionado el registro de cambios oficial, la publicación confirma algunos cambios oficiales que vienen con la nueva actualización de un trío de dispositivos Galaxy S23, por usuario de Twitter @theonecid:
Incluyen una nueva funcionalidad de zoom 2x para la cámara de los dispositivos para el modo Retrato, que actualmente permite a los usuarios tomar fotos de retratos en 1x y 3x. Algunas correcciones en el camino incluyen solucionar el problema de enfoque automático de la cámara junto a las mejoras en el procesamiento del modo HDR y Night, que aparentemente se vuelve un poco más rápido después de la nueva actualización.
La actualización además trae animaciones y transiciones más suaves a través de One UI. Además, podríamos ver mejoras en la retroalimentación háptica. Los usuarios de Galaxy S23 en las regiones mencionadas pueden dirigirse a Configuración > Actualización de software > Descargar e instalar.
La actualización con el S91xBXXU2AWF1 el número de versión es una actualización masiva que pesa alrededor de 2.2GB y actualmente se está implementando en el Galaxy S23, S23 +, y Galaxy S23 Ultra regiones, incluidas Indonesia, Malasia, Tailandia y Filipinas. Como la implementación acaba de comenzar, podemos esperar que más regiones del mundo se unan a la lista rápidamente en las próximas semanas.
La actualización incluye el parche de seguridad del 1 de junio de 2023 y según el lanzado anteriormente parche para otros dispositivos Galaxy, también podemos esperar correcciones a varias vulnerabilidades.
Se dice que Samsung había estado trabajando en esta actualización durante algún tiempo, con la esperanza de abordar tantos errores como sea posible. Dicho esto, todavía no está claro si Samsung ha solucionado el problema del «desenfoque del plátano» como presenciado en la serie Galaxy S23, a pesar de reconocerlo recientemente.