Las VPN (Red Privada Virtual) a menudo proporcionan a los usuarios una forma ignífuga de mantener la privacidad y la seguridad mientras recorren Internet, especialmente si están conectadas a Wi-Fi público. Pero resulta que instala la última actualización de Windows 11 o Windows 10 en su dispositivo podría evitar que use una VPN. Como confirmó Microsoft, el problema prevalece en la actualización de abril de 2024, específicamente, la compilación KB5036893:
«Los dispositivos Windows pueden enfrentar fallas de conexión VPN después de instalar la actualización de seguridad de abril de 2024 (KB5036893) o la actualización de vista previa de no seguridad de abril de 2024.»
El error de VPN afecta a Windows 11, Windows 10 y servidores, incluidos Windows Server 2022, Windows Server 2019, Windows Server 2016, Windows Server 2012 R2, Windows Server 2012, Windows Server 2008 R2, etc, y Windows Server 2008. Con este fin, Microsoft ha indicado que está trabajando en una solución para el problema y proporcionará una actualización a través de una próxima versión.
-¿Qué puedo hacer para evitar este problema?
Si aún no ha encontrado este problema, hay una alta probabilidad de que no haya instalado la actualización con el error. Una excelente manera de evitarlo sería hacer una pausa al instalar nuevas actualizaciones en su dispositivo.
Sin embargo, si ha instalado la nueva actualización, puede resolver temporalmente el problema desinstalando la actualización de buggy. Tenemos una guía dedicada sobre cómo desinstalar y reinstalar actualizaciones en Windows 10 eso debería ayudarlo a navegar todo el proceso. Estaremos atentos al problema y lo mantendremos informado sobre cualquier nuevo desarrollo.