3 de diciembre de 2022

La 22H2 estaría por llegar, ¿Qué novedades veremos en Windows 11?

Seguro que muchos de vosotros ya sabéis que el nuevo sistema operativo de la firma lleva unos cuantos meses entre nosotros. Poco a poco los usuarios empiezan a migrar desde Windows 10 o versiones anteriores del sistema a esta más reciente. Todo ello si logran superar los requisitos hardwares exigidos, algo que ha creado una enorme controversia. Sin embargo, no todo el mundo está convencido por el momento para llevar a cabo esta migración.

De hecho, tal y como os comentamos hace solo unos días, la penetración de mercado actual del sistema Windows 11 no alcanza las expectativas iniciales de Microsoft. Otra de las razones por las que muchos usuarios están esperando a dar el paso, es por la llegada de la gran actualización del sistema operativo. Pues bien, probablemente estos estén de enhorabuena ya que esta actualización a la que nos referimos podría estar más cerca de lo que pensamos.

Te contamos todo esto porque es de prever que Microsoft esté a punto de concretar la fecha de lanzamiento de Windows 11 22H2, y podría ser pronto. La firma acaba de publicar la Build 22610 de Windows 11. En esta se incluye muchas correcciones de errores, mejoras y algunas nuevas funciones de diseño. Por ejemplo, se incluye la compatibilidad con los colores del sistema en el Administrador de tareas.

Lo interesante de todo ello es que esta compilación lanzada a los Insiders no viene con la habitual marca de agua en el escritorio. La experiencia nos dice que probablemente la versión RTM de la actualización 22H2 de Windows 11 está cerca.

-La versión RTM de Windows 11 22H2 está a la vuelta de la esquina

Microsoft ha señalado en algunas ocasiones que la falta de la marca de agua en la esquina inferior derecha del escritorio no significa necesariamente que el desarrollo de la actualización haya terminado. Pero como os comentamos, la experiencia nos dice que lo más probable es que la versión definitiva está cerca.

Esto quiere decir que el gigante del software ya está revisando el código final para preparar el lanzamiento de la mencionada gran actualización 22H2. Podríamos decir que se encuentra en la recta final de este esperado lanzamiento. Es más, quizá podría lanzarse antes que las tradicionales actualizaciones de características que nos solían llegar en los meses de octubre o noviembre. Con todo y con ello esto no quiere decir que la reciente actualización enviada a los canales Dev y Beta, sea la última que veremos.

Al contrario, es de esperar que el gigante de Redmond envía alguna más con correcciones de errores, aunque con pocas novedades. Pero la desaparición de la mencionada marca de agua en el escritorio, teniendo en cuenta que estamos en mayo, podría indicar que Windows 11 22H2 podría llegar antes de lo esperado, quizá incluso en agosto. Todo ello y gracias a las mejoras y nuevas funciones que van a acompañar a esta actualización, podría convencer a muchos de una vez por todas para migrar al reciente sistema operativo.