12 de agosto de 2022

iPhone 13 Pro VS Samsung Galaxy S22+, ¿Cuál debo elegir?

En anteriores noticias ya pusimos frente a frente los iPhone 13 y Samsung Galaxy S22, así como los iPhone 13 Pro Max y Samsung Galaxy S22 Ultra, además contamos sus particularidades como sus puntos buenos y malos. Estas son las características de cada modelo:

-Características iPhone 13 Pro y Samsung Galaxy S22

  • Pesos y dimensiones: los iPhone 13 Pro y Samsung Galaxy S22+ son dos smartphones con unas dimensiones y peso muy similares, aunque el S22+ es ligeramente más grande porque su pantalla es mayor. No obstante, el peso de este es unos 10 gramos menor que el 13 Pro.
  • Pantalla: encontramos la primera diferencia significativa. El iPhone 13 Pro tiene un panel de 6,1 pulgadas y el del Samsung Galaxy S22+ es de 6,6 pulgadas. La tasa de refresco de los dos terminales es adaptativa hasta 120 Hz y compatible con alto rango dinámico, siendo el iPhone compatible con Dolby Vision y el Samsung solo con HDR10+. Otra de las diferencias está en el brillo máximo, siendo el Samsung mucho más brillante. No obstante, la resolución del S22+ es inferior a la del 13 Pro.
  • Procesador, RAM y almacenamiento interno: Apple y Samsung desarrollan sus propios chips. A15 Bionic frente Exynos 2200. Sin embargo, dependiendo del mercado, Samsung ofrece el terminal con el Snapdragon 8 Gen 1. La RAM del 13 Pro es de 6 GB y la del S22+ de 8 GB, aunque cada dispositivo la gestiona de una forma diferente por los sistemas operativos que montan. Respecto al almacenamiento, el iPhone 13 Pro ofrece más opciones de configuración, partiendo de 128 GB hasta 1 TB.
  • Sistema operativo: la diferencia más notable es el sistema operativo, porque iOS y Android son mundos distintos y aquí entran las preferencias del usuario. Cada sistema tiene sus detalles únicos y es complicado explorar todas las diferencias. Se podría decir que en Android hay más personalización y libertad, mientras que en iOS hay más «seguridad» y apps de mejor calidad en la App Store.
  • Batería: Apple ha hecho un buen trabajo de optimización de la batería de sus últimos smartphones, es el punto positivo de controlar al milímetro hardware y software. El iPhone 13 Pro es capaz de aguantar, según la compañía, hasta 22 horas consumiendo contenido multimedia. Samsung asegura que su terminal tiene la autonomía suficiente para el día.
  • Cámaras: si bien en estabilización de vídeo los smartphones de Apple siguen un paso por delante, en cuestiones de fotografías va más según los gustos. En ambos terminales encontramos cámaras gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo, pero el punto que marca la diferencia es el de las aplicaciones, sobre todo de redes sociales, que están más optimizadas en el ecosistema de Apple.
  • Sistema de seguridad: el iPhone 13 Pro integra Face ID, es decir, desbloqueo facial, y es uno de los mejores. Samsung combina el reconocimiento facial con el sensor de huella digital bajo la pantalla. Aunque el primero no es tan bueno como el de Apple, el sensor bajo la pantalla es ultrasónico y ofrece muy buenos resultados. Además, es bueno que se ofrezcan los dos y que el usuario pueda elegir usar uno u otro según la situación.
  • Actualizaciones de software: en este apartado Apple está a la cabeza, ofreciendo alrededor de seis años de soporte mediante actualizaciones para añadir nuevas funciones o parches de seguridad. Es la asignatura pendiente en Android, pero es algo que se está solucionando poco a poco. Al menos, en el caso de Samsung, que ha prometido cuatro años de actualizaciones de Android, por lo que el S22+ llegará hasta Android 16 (viene con Android 12 de fábrica).

-¿Cuál de estas dos opciones debo adquirir?

Elegir uno u otro depende de la preferencia por el sistema operativo y hasta si ya se cuenta con otros dispositivos de una de las marcas. En el ecosistema de Apple, los iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y AirPods se llevan muy bien, pero es que Samsung también ha creado su equivalente, y las últimas novedades anunciadas por Google a nivel de sistema operativo Android van encaminadas a una mayor comunicación entre productos, ya no solo de Samsung en concreto, sino de cualquier marca que use Android/Chrome OS/Google TV.

Si lo del ecosistema no es tan importante para ti, entonces la decisión recae principalmente en si te gusta más iOS o Android. Cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero lo que está claro es que ambos terminales tienen lo mejor de lo mejor, son potentes y están hechos para poder usarse durante años.