A medida que los desarrolladores y entusiastas van probando las novedades de iOS 17 a través de su versión beta, nos vamos dando cuenta de las funciones que más se hacen notar de cara a los usuarios. Una de ellas, por el ruido que está haciendo en redes sociales es el aviso para alejar nuestra vista de las pantallas.
La compañía lo comentó en la WWDC23 mientras contaba las novedades de sus sistemas operativos: con los años se ha comprobado un aumento de dolencias visuales como la miopía, directamente relacionadas con el consumo excesivo de pantallas demasiado cerca de nuestros ojos. Así que en Cupertino van a aprovechar los sensores de nuestros iPhone y iPad para intentar mitigar eso.
-Nos interrumpe, pero por nuestro bien
En este tuit se comparten las capturas de pantalla de lo que ocurre cuando tienes el iPhone o el iPad demasiado cerca:
El aviso no es discreto: de repente iOS 17 interrumpe lo que estás haciendo y te lanza un aviso a pantalla completa: «El iPhone está demasiado cerca». También te recomienda sostener el teléfono a distancia natural de tu brazo, y cuando corriges la postura te informa de cuando lo tienes a una distancia adecuada de los ojos.
El aviso no se va a forzar, podremos desactivarlo desde la sección ‘Tiempo de uso’ de los Ajustes del dispositivo. En casos especiales como cuando los menores lo están sosteniendo puede ser una garantía de que se le da un uso responsable sin que nadie tenga que estar lanzando advertencias constantemente.
Son pequeños gestos como este los que a largo plazo puedes agradecer. Un servidor tiene varias dioptrías de miopía y vista cansada, así que soy el ejemplo perfecto para recomendar que se tomen en serio estos avisos para que vuestra vista no se deteriore demasiado con el paso de los años.