12 de agosto de 2022

IOS 16: ¿Qué traerá el próximo sistema operativo de Apple?

El destacado reportero de rumores de Apple, Mark Gurman, predijo que iOS 16 vendrá con «aplicaciones nuevas de Apple», aunque no está claro si eso significa nuevas aplicaciones de Apple o una nueva apariencia para las aplicaciones existentes. Gurman también predice «nuevas formas de interactuar» con iOS; espero que sea una referencia a los widgets interactivos.

Para iPadOS 16, señaló específicamente las mejoras multitarea que podrían hacer que la línea sea un poco mejor como sustituto de una computadora portátil. También es posible que Apple revise el sistema de notificaciones, lo que podría significar que la empresa se está basando en los modos Focus que introdujo con iOS 15.

Si bien es casi seguro que Apple no dirá nada sobre el iPhone 14, las funciones de software y las API de las que habla la compañía en WWDC generalmente ofrecen al menos alguna pista sobre cómo podría ser su futuro hardware. Si Apple comienza a decirles a los desarrolladores que se preparen para una barra de estado dinámica, eso sería una pista muy fuerte de que los rumores sobre el iPhone 14 Pro abandonando la muesca son correctos.

Gurman también ha dicho que iOS 16 podría traer una pantalla de bloqueo siempre activa. Eso también se siente como algo que puede estar bloqueado para el iPhone de próxima generación, pero habrá sugerencias en el código y las API. Si sus predicciones de que la pantalla de bloqueo está obteniendo «capacidades similares a las de un widget» son correctas, lo vería como un indicador bastante fuerte de que el iPhone 14 tiene una pantalla siempre encendida. (En teoría, la pantalla LTPO del iPhone 13 Pro también podría estar bien para esa función en particular, pero Gurman predice que será exclusiva del iPhone 14 Pro).

Una cosa que vale la pena ver es qué dispositivos son compatibles con iOS 16: el iPhone 6S ha recibido seis actualizaciones, pero eso terminará en algún momento. Además, esté atento a cualquier mención de las actualizaciones de accesibilidad que Apple anunció recientemente. Si bien ya se han detallado bastante, es probable que al menos obtengan una mención y posiblemente incluso una demostración. (Sería genial ver a alguien usando subtítulos en vivo o detección de puertas).

-Las nuevas versiones de watchos y macos

Como de costumbre, no hay muchos rumores sobre watchOS, pero Apple es bastante consistente con lo que agrega al Apple Watch cada año: algunas funciones nuevas de estado físico/salud, nuevos entrenamientos que puede rastrear y nuevas carátulas de reloj. 9to5Mac también informa que podría haber un modo de bajo consumo similar al iPhone que ofrecería más facilidad de uso que el modo de reserva de energía actual (que básicamente solo muestra la hora).

Podríamos ver las funciones de accesibilidad que Apple presentó a principios de este mes, incluidos los gestos táctiles de asistencia ampliados que le permitirán mover los dedos para hacer cosas como finalizar una llamada, tomar una foto y controlar los medios o los entrenamientos. Apple también mostró un modo de espejo que te permite ver y controlar la pantalla de tu reloj desde tu teléfono. Apple dijo que estas características vendrán en actualizaciones de software este año, y parece probable que eso signifique que estarán en watchOS 9.

En cuanto a lo que traerá la próxima versión de macOS, los rumores han sido muy pocos y espaciados. Se especula que podría obtener la función de modo de enfoque del iPhone y que podría llamarse macOS Mammoth.

-Dos nuevas Mac

El rumor actual (que también proviene de Mark Gurman) es que Apple presentará al menos dos computadoras nuevas «a mediados de año». Esa predicción vino junto con una lista completa de computadoras en las que, según los informes, Apple está trabajando, incluida una nueva Mac Pro, una línea de computadoras portátiles completamente renovadas y una Mac Mini o dos.

Ha habido rumores de un MacBook Air rediseñado dando vueltas por un tiempo, y Apple ha prometido presentar un Mac Pro con Apple Silicon. Este último definitivamente parece estar listo para un anuncio de WWDC. Es la conferencia en la que Apple reúne a una gran parte de sus profesionales y entusiastas (p. ej., la gente a la que le encantaría una Mac Pro), y sería extraño si se burlara del hardware en un evento y no lo anunciara en el siguiente. .

Como una de las computadoras más populares de Apple, la Air tampoco estaría fuera de lugar. Pero, de nuevo, tampoco lo haría una Mac Mini, especialmente dados los rumores de que Apple está buscando equiparla con un procesador M2 Pro.

-El M2 podría debutar

En el informe que detalla Mac potencialmente en progreso, Bloomberg también dijo que es probable que presenten el silicio de próxima generación de Apple. Si bien no hay muchos detalles sobre qué tipo de mejoras traerá el M2, ¿qué mejor lugar para repasar todos los detalles técnicos que en una conferencia de desarrolladores?

Si bien Apple continuó lanzando nuevas variaciones de sus chips, todas han sido expansiones del diseño M1 que anunció hace más de un año y medio. La compañía dijo que ha terminado de presentar nuevos chips M1, por lo que parece posible que las nuevas computadoras tengan que venir con una nueva generación de chips (aunque el destacado analista Ming-Chi Kuo ha predicho que el nuevo Air aún podría tener un chip M1).

-Apple podría anunciar sus auriculares ar / vr que se rumorean desde hace mucho tiempo

De acuerdo, entonces tal vez no deberías «esperar» exactamente este, es más una elección de «no te sorprendas si aparece». Prácticamente todos los años, la gente predice que Apple mostrará un auricular, actualmente se rumorea que es capaz de realidad virtual y aumentada, con una variedad de cámaras (para pasar videos del mundo real), un chip que es tan poderoso como un Mac y software dedicado llamado RealityOS.

En realidad, nunca sucedió, pero corren rumores de que Apple está a punto de anunciar uno después de años de desarrollo aparentemente caótico. Según este informe de hace un par de semanas, la junta directiva de Apple recientemente pudo probar los auriculares, algo que históricamente sucede poco antes de que los consumidores los vean.

Ese informe decía que Apple planeaba presentar los auriculares en la WWDC, pero que puede haber retrasos que lo evitarían. Sin embargo, Apple siempre podría provocarlo: algunas personas sospechan que ya lo ha hecho al incluir a una persona con anteojos en su iconografía Memoji para el programa.

Como mínimo, debe esperar que Apple hable mucho sobre AR y VR. Es claramente un enfoque para la empresa, incluso si no está lista para mostrar el hardware. ¿Y quién sabe? Tal vez 2022 sea otro tipo de año de One More Thing.