6 de diciembre de 2022

iOS 16 estará disponible el 12 de septiembre

Al final del comunicado de prensa del iPhone 14, Apple compartió los últimos detalles faltantes sobre iOS 16. Ahora sabemos que la compañía planea lanzar la versión final de iOS 16 el 12 de septiembre.

iOS 16 es la nueva versión de iOS, el sistema operativo de la compañía para el iPhone. Es de descarga gratuita y funciona con iPhone 8 o posterior, iPhone SE de segunda y tercera generación.

Apple presentó originalmente iOS 16 en su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC). Incluye una pantalla de bloqueo renovada con más funciones de personalización y widgets visibles justo al lado de la hora actual.

Además de las nuevas funciones de la pantalla de bloqueo, hay algunos cambios bienvenidos en todos los ámbitos. Por ejemplo, los usuarios podrán editar los mensajes enviados a través de iMessage, o incluso cancelar el envío. SharePlay, la función que te permite ver una película sincronizada con un amigo, ahora funciona con una conversación de iMessage, no solo con FaceTime.

Muchas aplicaciones están recibiendo actualizaciones importantes, como la aplicación Clima con pronósticos por hora más detallados, Recordatorios con una mejor administración de listas o Correo con la capacidad de posponer conversaciones.

Otro gran cambio en iOS 16 es una nueva forma de compartir fotos con familiares y personas cercanas gracias a las bibliotecas compartidas. Además de su biblioteca de fotos personal, podrá agregar fotos a una biblioteca compartida y ver las fotos agregadas por otros miembros. Es una buena manera de evitar enviarse fotos a través de AirDrop o iMessage. Los desarrolladores también obtienen muchas API nuevas que pueden aprovechar para sus aplicaciones. Así que también espere algunas mejoras con aplicaciones de terceros.

Como siempre, también hay muchas pequeñas mejoras, como una nueva forma de dictar y escribir texto al mismo tiempo, un diseño completamente nuevo para la aplicación Home, algunos cambios ingeniosos aquí y allá y, sí, la capacidad de mostrar la batería, porcentaje en la barra de estado para todos los modelos de iPhone. Y estoy seguro de que muchas personas actualizarán a iOS 16 solo por este motivo.

En cuanto a iPadOS 16, la compañía ya anunció que se lanzaría después de iOS 16. La principal característica nueva de iPadOS 16 es Stage Manager, un nuevo paradigma multitarea que podría tener un gran impacto en la forma en que usa su iPad.