iOS 16.5 ya está disponible, y aunque no tenga muchas novedades tendrías que actualizar igual

El penúltimo paso de iOS 16 ya está aquí. Apple ha lanzado la versión final y estable de iOS 16.5 y las versiones equivalentes del resto de sus sistemas operativos. Será, junto con iOS 16.6, una de las dos últimas grandes versiones del sistema actual antes de la WWDC 2023 y la presentación oficial de iOS 17.

Esta vez no estamos ante una versión con tantas novedades como en otras veces, como ha ocurrido con iOS 16.4. La versión 16.5 es modesta, pero aun así recomendamos instalarla por todo lo que implica el simple hecho que haya una nueva actualización disponible.

-Pocas sorpresas, pero se mantiene la importancia de actualizar

Las novedades de iOS 16.5 son rápidas: primero tenemos la inclusión del nuevo fondo de pantalla del orgullo que combina con las correas y esferas a juego que Apple desveló hace pocos días. A modo de curiosidad incluye un efecto de movimiento de sus elementos al desbloquear el teléfono.

La segunda novedad no la tenemos en España: una nueva sección de deportes en Apple News. Aquellos países que tengan activan esta suscripción podrán disfrutarla nada más actualizar, teniendo organizadas todas las novedades deportivas en un solo lugar sin tener que buscarlas por las secciones individuales de cada publicación.

Que a efectos de España solo tengamos la novedad del fondo de pantalla puede llevarte a pensar que no necesitas actualizar a esta versión, pero eso no puede estar más alejado de la realidad. iOS 16.5 también incluye mejoras en seguridad y estabilidad, que te protegen de las vulnerabilidades más recientes que se hayan podido descubrir. De hecho, hay cierta sorpresa en las redes por parte de algunos aficionados, que ven cómo el rendimiento ha mejorado en algunos modelos de iPhone:

Solo por eso ya vale la pena descargar e instalar iOS 16.5, iPadOS 16.5, watchOS 9.5 y macOS 13.4 a la mínima que puedas. Mantenerte protegido es esencial, y Apple no puede garantizarte que lo estés si te resistes a actualizar tus dispositivos. Y si además ganas algo de velocidad, mejor.

Lo mejor es dejar que las actualizaciones automáticas lo hagan mientras duermes, aunque si quieres puedes forzar la actualización manual en cualquiera de tus dispositivos desde Ajustes, sección Actualización de software. Recuerda hacer una copia de seguridad de esos dispositivos para asegurar la integridad de tus datos y ajustes.