28 de noviembre de 2022

iOS 16.1 estas novedades de la nueva versión para iPhone y iPad

Apple ha confirmado que iOS 16.1 se lanzará como una actualización gratuita hoy mismo, el 24 de octubre.

Eso significa que muchos móviles verán la opción de descarga dentro de pocas horas durante esta tarde, siendo compatible con todos los dispositivos que ya tienen iOS 16.

Además de las correcciones de errores habituales en estas actualizaciones menores, hay algunas funciones que vale la pena mencionar, algunas que no estaban listas en el momento de su lanzamiento:

  • Actividades en vivo: notificaciones que pueden permanecer ancladas en las pantallas de bloqueo de los usuarios para mostrar actualizaciones en vivo de las actividades en curso. Aquí estamos incluyendo desde resultados deportivos a noticias de última hora, así como actualizaciones de aplicaciones de entrega. Los desarrolladores pueden usar la API de Live Activities para permitir que los iPhone integren sus notificaciones con esta nueva función.
  • Biblioteca de fotos compartida de iCloud. Se anunció cuando se presentó por primera vez iOS 16, y permitirá a los usuarios que usan el uso compartido familiar de iCloud guardar fotos y videos directamente en una biblioteca conjunta.
  • Icono de porcentaje de batería. Regresa en iOS 16.1 en un avatar, siendo más útil que el que actualmente muestra el nivel de batería.
  • Compatibilidad con Matter, el estándar emergente de comunicación de dispositivos IoT y hogares inteligentes, que mencionamos precisamente hoy en la noticia sobre domótica de IKEA.
  • Los usuarios de países con fuentes de energía variables pueden elegir priorizar el consumo de energía cuando la red esté siendo alimentada por fuentes limpias y renovables.
  • Los usuarios podrán eliminar la aplicación Wallet si no quieren usarla.
  • Se espera que la configuración del fondo de pantalla y las IU de edición de capturas de pantalla mejoren ligeramente.

Estar muy atentos a la actualización, porque realmente valdrá la pena.