La inteligencia artificial cada vez tiene más peso dentro del mundo del marketing. Los avances han llegado a conseguir que puedan aprender y adaptar su forma de trabajo a diferentes sectores e incluso a casos concretos en cada sector. El machine learning tiene cada vez más solidez y, aprovechando la aplicación que puede tener en la relación de las marcas con sus consumidores y potenciales, cada vez son más las empresas que apuestan por la publicidad programática.
Gracias al uso de la inteligencia artificial podemos disfrutar de un modelo de publicidad mucho más eficiente. Estamos hablando de que esta publicidad mejora constantemente sus algoritmos aprendiendo de los consumidores, del funcionamiento de las campañas, de los medios con los que trabaja, y así logra una publicidad mucho más interesante tanto para el usuario final como para la propia marca.
Todo esto se traduce en una mayor notoriedad para la empresa y una mayor rentabilidad de la inversión, que es lo que debería de buscarse con cualquier publicidad que se precie. De la misma forma que una máquina es posible que levante más peso de que una persona, estas máquinas también son capaces de aprender a unos ritmos mucho más acelerados que cualquier otra persona. Gracias al Deep learning esta inteligencia artificial es capaz de analizar a los sujetos uno a uno, teniendo en cuenta los datos de millones de usuarios, ofreciendo resultados mucho más precisos y en tiempo real.
Lo hace mediante sistemas y algoritmos complejos y ONiAd ha sabido hacer este sistema de trabajo muy sencillo para quien gestiona las campañas a través de su herramienta. Lo que ha logrado esta plataforma y la ha convertido en referente es que ha creado una interfaz sencilla e intuitiva para el usuario, de forma que cualquier persona que gestione las campañas tiene y entiende toda la información de lo que sucede con la campaña, los resultados, la información.
-Se presenta publicidades mucho más efectivas
Con esto se consigue que la publicidad no pase inadvertida. Estamos hablando de una publicidad que ofrece unas mayores ratios de eficiencia, por lo que resulta mucho más sencilla de trabajar y más rentable en la inversión destinada.
Las ventajas de contar con esta inteligencia artificial para la publicidad de nuestro negocio van desde un mayor conocimiento del target hasta unas propuestas de publicidad mucho más interesantes para estos El resultado es una mayor conexión con los consumidores y los clientes potenciales y el poder de diferenciarnos de la competencia de forma contundente.
Además, como en la gran mayoría de procesos automatizados, estamos hablando de una reducción en costes de lo más considerable. Si sumamos esta ventaja de costes reducidos a la gran tasa de conversión que esta publicidad consigue, estamos hablando de un éxito sin precedentes. Finalmente nos encontramos con una publicidad mucho más segura.
Esto se debe a que toda la información de los clientes se gestiona de forma autónoma por esta inteligencia artificial. Además, ONiAd, trabaja con unos exigentes sistemas de seguridad. Este aspecto se agradece especialmente teniendo en cuenta leyes como la actual Ley de protección de datos.