19 de agosto de 2022

Instagram estaría probando una forma de hacer Reels usando formatos de otras publicaciones

Instagram está probando una nueva función, llamada Plantillas, que permitirá a los creadores hacer Reels tomando prestados formatos de otros videos en la plataforma, según un informe de Insider (a través de TechCrunch). La característica parece algo similar a la propia herramienta de plantillas de TikTok, que permite a los creadores colocar su propio contenido en una secuencia prefabricada.

El ingeniero inverso Alessandro Paluzzi detectó una versión anterior de Templates en enero, mientras que la gerente de marketing e influencer Josephine Hill ya experimentó la función. En una captura de pantalla publicada por Hill en marzo, parece que los usuarios pueden intercambiar sus propios clips en marcos preestablecidos, así como agregar su propio audio. Esto podría evitar que los usuarios usen plantillas de terceros de sitios como Canva, o que tengan que seguir de cerca los tutoriales en línea para lograr un formato específico, algo que Hill señaló a Insider.

“Siempre estamos trabajando en nuevas formas de simplificar la creación de Reels”, dijo un portavoz de Meta en un comunicado a Insider. «Estamos probando la capacidad para que usted haga un carrete utilizando una plantilla existente de otro carrete». Instagram también le dijo a Insider que actualmente está probando la función con un pequeño grupo de usuarios. The Verge se acercó a Instagram con una solicitud de comentarios, pero no recibió respuesta de inmediato.

La prueba se produce cuando Instagram intenta atraer a más creadores a Reels y aborda uno de sus mayores problemas: los reenvíos de TikTok. El año pasado, Instagram dijo que dejaría de promocionar Reels con marcas de agua de TikTok y, a principios de esta semana, el director ejecutivo de Instagram, Adam Mosseri, anunció que la plataforma tomaría medidas aún más severas al degradar las reposiciones . Agregar plantillas a la mezcla podría facilitar la creación de videos en Reels y estimular la creación de contenido más original.