Puede que Instagram esté considerando un cambio de estrategia para la verificación de las cuentas. Un nuevo modelo de verificación que ya no sea tan exclusivo, pero tampoco gratuito. Te contamos qué podría estar planeando Meta para Instagram.
-Instagram podría cobrarte por verificar tu cuenta
El sistema de verificación es simple, ya que solo depende de unos pocos pasos. Sin bien todos pueden aplicar a esta opción, la verificación solo está reservada para las marcas y personas con cuentas relevantes. Es decir, que sean famosas.
Así que a menos que tengas una cuenta de alto perfil, seas una celebridad, una marca o una entidad pública relevante, no tendrás la codiciada insignia de verificación. Por supuesto, hay una serie de requisitos que deben satisfacer aquellos que se postulan por la verificación de su cuenta. Y la popularidad de una cuenta no necesariamente asegura que se apruebe este proceso y se obtenga este resultado.
En resumen, es un proceso simple, fácil de completar y solo se tarda unos cuantos días en recibir la respuesta a la solicitud. Sin embargo, es posible que pronto cambie esta dinámica que implementa Instagram.
Tal como mencionan en TC, Instagram podría estar considerando cobrar por verificar una cuenta. Un sistema similar al que emplea Twitter con su plan de suscripción Twitter Blue. Si bien Meta no ha dado ningún comentario al respecto, hay algunos indicios en el código de Instagram que podría develar esta nueva estrategia.
Se leen líneas de código que mencionan un nuevo producto de suscripción y una insignia azul pagada, entre otras pistas. Sin embargo, aún no hay ninguna confirmación oficial. Así que habrá que esperar para tener más detalles al respecto.
Si bien este plan de verificación de pago tuvo un comienzo caótico para Twitter, puede que Meta encuentre un modelo más efectivo de implementarlo en Instagram. Quizás la verificación pueda formar parte de un sistema de suscripción, o un plan premium, que comparta protagonismo con otras funciones premium.