Instagram quiere apostar este año por la simplicidad. Y para seguir por esa línea, Adam Mosseri anunció una serie de cambios que veremos en la navegación de la app. Cambios que comenzarán a implementarse en febrero. Te contamos de qué se trata y cómo puede cambiar tu experiencia de usuario.
-Instagram aplicará estos cambios en la aplicación
Instagram cambiará el diseño de la barra de navegación de la app. Hasta el momento, tenemos la pestaña de Inicio, Buscar, Reels, Tienda y Perfil cuando nos desplazamos por la barra inferior, pero esta organización está a punto de cambiar.
Tal como mencionó Adam Mosseri en vídeo, Instagram tendrá un nuevo diseño que mejorará la experiencia de los usuarios. Específicamente, reorganizarán las pestañas de la barra, dejando solo las opciones que usan los usuarios.
Por ejemplo, ‘Tienda’ ya no tendrá una pestaña dedicada en Instagram. Si bien esta opción seguirá estando en la aplicación, no se mostrará en la barra de navegación.
A partir de febrero, cambiaremos la navegación de Instagram para que sea más fácil para las personas compartir y conectarse con sus amigos e intereses. La barra de navegación en la parte inferior de la aplicación ahora tendrá el acceso directo para crear contenido en el centro y Reels a la derecha
Es decir, el lugar de la pestaña para ‘Tienda’ será ocupado por ‘Reels’, y se completará la barra con la nueva opción ‘Crear’. Esa opción que encontramos en la parte superior de la app, y nos permite crear diferentes tipos de publicaciones en Instagram.
La idea es ofrecer una versión más simple, que se enfoque en las cosas que los usuarios buscan dentro de la app. Así que tal como mencionan Mosseri, quieren que la experiencia que ofrece Instagram sirve para inspirar creatividad, descubrir nuevas cosas y crear conexiones. Por el momento, seguiremos viendo la misma barra de navegación de siempre hasta que se produzca la actualización en febrero.