Instagram ahora está configurando automáticamente algunas cuentas para adolescentes para limitar quién puede comunicarse con ellos y a qué contenido están expuestos, anunció hoy la plataforma. La nueva función «Teen Accounts» tiene como objetivo proteger a los adolescentes menores de 16 años de mensajes no deseados. Esto significa que solo las personas que siguen o con las que ya están conectadas pueden enviarles mensajes, manteniendo a los extraños fuera de sus DM.
De forma predeterminada, las cuentas de adolescentes se establecen en privado, lo que significa que pueden aprobar nuevos seguidores, y las personas al azar pueden arrastrarse por su contenido o interactuar con ellos. Los padres ahora pueden verificar a quién ha estado enviando mensajes su adolescente recientemente. Sin embargo, no podrán leer los mensajes reales.
Meta también está configurando automáticamente todas las cuentas de adolescentes en los controles de contenido más estrictos de Instagram. Esto se aplica tanto a los nuevos usuarios como a los que ya están en la aplicación. Con el “Control de Contenido Sensible,” es más difícil para los adolescentes tropezar con contenido sensible o cuentas incompletas en lugares como Explorar y Carretes. En buena medida, los padres pueden echar un vistazo a los temas apropiados para su edad su adolescente ha seleccionado en función de sus intereses.
El anuncio de hoy significa que los adolescentes menores de 16 años necesitarán el permiso de los padres para cambiar esta configuración, mientras que los mayores de 16 años pueden ajustarlos por su cuenta a menos que su cuenta esté siendo supervisada, en cuyo caso necesitarán que los padres estén bien para hacer cualquier cambio.
Para aumentar aún más la seguridad, se configurarán cuentas para adolescentes para permitir el etiquetado y las menciones solo de las personas que siguen. Además, la función «Palabras ocultas» se activará de forma predeterminada, filtrando el lenguaje ofensivo de los comentarios y los DM.
Instagram también está presentando una nueva característica llamada «Límite diario» para ayudar a los adolescentes a administrar su tiempo de pantalla. Después de 60 minutos, la aplicación empujará suavemente a los adolescentes a tomar un descanso. Los adolescentes más jóvenes necesitarán la aprobación de los padres para extender su límite de tiempo.
Además, Instagram está implementando el Modo de sueño, que detiene las notificaciones después de las 10 pm y antes de las 7 am, para que los adolescentes puedan dormir bien por la noche. Esta nueva característica reemplaza a Quiet Mode y Night Nudges. Los padres también pueden optar por bloquear Instagram completamente por la noche utilizando la herramienta de supervisión parental.
Meta primero anunció estas protecciones incorporadas a principios de este año. Ahora, las nuevas inscripciones de adolescentes obtendrán las funciones de inmediato, mientras que los usuarios actuales recibirán alertas sobre los cambios y la transición a Cuentas de adolescentes la próxima semana.
Instagram planea lanzar Cuentas para Adolescentes en los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá y Australia dentro de los próximos 60 días, y la UE las obtendrá a finales de este año. A nivel mundial, los adolescentes comenzarán a ver estas cuentas en enero. Además, la función llegará a otras plataformas Meta el próximo año.