Instagram ha anunciado que ya no admitirá la aplicación IGTV por separado, diciendo en una publicación de blog que, en cambio, se centrará en mantener todos los videos en la aplicación principal de Instagram (a través de TechCrunch). Si bien la escritura ha estado en la pared para el competidor de YouTube de Instagram durante un tiempo, el anuncio oficial de cierre marca el final de una era para una de las incursiones de Instagram en el video.
En su publicación, Instagram dice que se está deshaciendo de la aplicación IGTV independiente como «parte de [sus] esfuerzos para hacer que el video sea lo más simple posible de descubrir y crear». La publicación también dice que cualquier video en la aplicación principal tendrá un visor de pantalla completa y un toque para silenciar, y que Instagram está trabajando de manera consistente para compartir los diferentes tipos de videos (como publicaciones de video o Reels).
La compañía también planea «probar una nueva experiencia publicitaria en Instagram, que permitirá a los creadores obtener ingresos de los anuncios que se muestran en sus carretes» a finales de este año. La aplicación IGTV independiente se anunció en 2018 y estaba destinada a competir cara a cara con YouTube al actuar como un lugar para publicar videos verticales de formato largo.
Menos de un año después, el contenido de IGTV se promocionaba mucho en la aplicación principal de Instagram, con videos que aparecían en la página Explorar y vistas previas en las historias y en el feed principal. En 2020, Instagram eliminó el botón que lo llevaba al contenido de IGTV en la aplicación principal, citando el hecho de que muy pocas personas lo usaban, y a fines del año pasado, la compañía anunció que IGTV cambiaría su nombre a «Instagram TV» y que la hora de IGTV -El límite de tiempo prolongado también vendría a los videos regulares.
Si bien la aplicación IGTV desaparecerá, junto con los anuncios In-Stream que se insertaron en videos de más de un minuto de duración, Instagram ha dejado muy claro que todavía tiene la intención de centrarse en gran medida en el video.
La publicación del blog del lunes que anuncia el retiro de IGTV se titula «Continuamos con nuestra inversión en videos en Instagram», y el año pasado, el líder de Instagram dijo que ya no era una aplicación de fotos, sino que perseguía a competidores como TikTok y YouTube en un intento por convertirse en un entretenimiento general. Aplicación. Desde entonces, hemos visto que Meta ofrece a los creadores bonos de hasta $35,000 para publicar Reels, y se han agregado muchas funciones de video nuevas a la aplicación principal de Instagram (aunque muchas de ellas están copiadas de TikTok).