Instagram lleva ya unos meses bastante frenéticos en cuanto a pequeñas novedades. Desde que su CEO hace públicas con regularidad las nuevas funcionalidades en las que la compañía está trabajando, el ritmo de novedades no hace más que aumentar.
Si bien todavía no está claro el rumbo definitivo que quiere dar la compañía con los Reels, hemos visto como ha ido llegando ideas de otras redes sociales. Su propia versión de BeReal o los nuevos estados de los mensajes son dos de las opciones más reciente que han tomado por sorpresa a los usuarios. No obstante, la nueva novedad de Instagram es algo más sencilla, pero una que venían pidiendo los usuarios desde hace mucho.
Básicamente, es algo que ya lleva tiempo disponible en otras apps, incluso de la propia Facebook, pero que no estaba disponible en Instagram.
-GIFs y letras de canciones automáticas en Instagram
Según ha confirmado el propio Adam Mosseri en una conversación de Instagram Channels con el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, la red social ha anunciado la llegada de los GIFs a los posts. De esta forma, y a partir de ahora, los usuarios de Instagram podrán, finalmente, comentar en publicaciones con GIF.
Se trata de un cambio importante en la dinámica de los posts y, sobre todo, en los hilos de conversaciones, puesto que hasta ahora era bastante simples y limitado a una respuesta dentro de cada comentario.
No es la única novedad que llegará a Instagram. Mosseri ha confirmado que Instagram también está probando letras de canciones en los Reels, una opción que ya lleva disponible mucho tiempo en las Historias de Instagram. No obstante, esta función sería algo diferente: usaría el sistema de subtítulos automáticos que Meta presentó en 2021.
A juzgar por la captura de pantalla que compartió el CEO, se incluiría una línea de tiempo en la parte inferior de la interfaz para que el usuario sincronice los subtítulos correctamente. Mientras las que función de comentar con GIFs llegará a los usuarios de forma inmediata, todavía no hay fecha para la opción de letras en los Reels, pero no debería tardar mucho en llegar. De lo que sigue sin haber constancia es de la versión para iPad de Instagram.