28 de noviembre de 2022

Huawei presenta la Matebook X Pro, el portátil más interesante de Huawei

Huawei también ha aprovechado el día de hoy en Berlín, Alemania, para la presentación de su nuevo modelo de portátil premium, el nuevo HUAWEI MateBook X Pro, que según nos comunican, llega a España en su versión premium de aleación de magnesio con procesador Intel Core i7 de 12ª Generación junto a 16 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento interno al precio de 2199 euros, disonible desde mañana sábado en las tiendas oficiales de Huawei y tienda online.

Además del nuevo cuerpo metálico de aleación de magnesio en lugar del clásico acabado de aleación de aluminio, que según especifican, es también agradable al tacto, también destaca por su pantalla HUAWEI FullView de 14,2 pulgadas, de 3,1K (3120 x 2080) de resolución, compatible con las gamas de colores duales P3 y sRGB y disponiendo de una relación pantalla/cuerpo del 92,5%.

La compañía nos dice que es el primer portátil del mercado en contar con la certificación TÜV Rheinland Eye Comfort 3.0, capaz de ofrecer un confort visual «del primer nivel», además de venir con una capa AR nano-óptica controlada magnéticamente que reduce el reflejo de la luz en un 60% para mejorar la experiencia de lectura.

Su panel táctil integrado es capaz de permitir una serie de funciones mediante gestos que van desde la realización de capturas de pantalla hasta el ajuste del volumen, albergando soporte hasta un máximo de ocho tipo de gestos.

A esto se suma la función AI Gestures, que permiten realizar gestos en el aire que permite, entre otras cosas, navegar entre diapositivas o incluso hacer deslizamientos hacia la izquierda y hacia la derecha para reproducir, pausar o ajustar el progreso de la reproducción de un vídeo.

Este interesante portátil también cuenta con con seis potentes altavoces, así como cuatro micrófonos para recoger sonido con un alcance de hasta cinco metros.

No podía faltar la cámara web, donde en este modelo alberga una cámara frontal HD con funciones de Inteligencia Artificial, donde entre otros aspectos, permite sustituir fondos por otros de tipo virtual, mejorar aspectos de belleza personal, e incluso hacer seguimiento de los sujetos a través de los modos FollowCam y Eye Contact.

Este portátil también cuenta con la función Superdispositivo que le permite la vinculación a móviles y tabletas, además de monitores y pantallas inteligentes de Huawei, entre otros dispositivos.

Por otro lado, Huawei señala que Watch D, su dispositivo de reloj inteligente con mejoradas prestaciones de seguimiento de la salud, presentado a principios de año, saldrá finalmente al mercado como dispositivo médico certificado.

Precisan que:                     

“HUAWEI WATCH D contará con una función de electrocardiograma (ECG) con certificación médica, una prueba sencilla para registrar el ritmo y la actividad eléctrica del corazón. En paralelo al lanzamiento de HUAWEI WATCH D, la función de ECG con certificación médica también estará disponible en HUAWEI WATCH GT3 Pro en algunos países europeos”.