6 de diciembre de 2022

Hay algunos datos en donde iOS 16 no es suficiente para convencer a los usuarios de Android de cambiarse al iPhone

Los ecosistemas iOS de Apple y Android de Google han estado enfrascados en una larga batalla sobre qué plataforma lo hace mejor. Ambos sistemas operativos tienen sus fortalezas y debilidades, y uno se enfoca en la elección, con toneladas de dispositivos y experiencias de interfaz de usuario entre los mejores teléfonos Android , mientras que el otro brinda una experiencia consistente para cada usuario.

Pero con iOS 16, muchos usuarios señalan que Apple está introduciendo funciones que han estado disponibles en Android durante algún tiempo, por lo que preguntamos si estos cambios son suficientes para convencer a nuestros lectores de cambiarse al iPhone.

De los votos, el 62% dice que se siente cómodo con Android, mientras que el 23% dice que tiene curiosidad sobre lo que iOS 16 trae a la plataforma. Mientras tanto, el 13% dice que ya tiene iPhones (siempre es bueno saber qué está haciendo el otro lado).

Un lector, Jon Parkins, sugiere que seguirán con Android incluso si Apple copia Android con frecuencia.

«Apple parece copiar todo de Android de todos modos. Apple generalmente lanza algo que Android lanzó unos años antes y afirma que lo lanzó. Seguro que la característica generalmente no es 100% sorprendente cuando Google la lanza, pero mejora después de unos meses de uso y retroalimentación».

Otro lector, Martin Smith, parece estar de acuerdo y hace una pregunta muy importante: «Si no tuviéramos teléfonos con Android, ¿de dónde sacaría Apple sus ideas dentro de 3 años?»

Sin embargo, no todos están de acuerdo en que es bueno que Android a menudo lance funciones primero, y un lector, John Wentworth, preferiría una experiencia más limpia que lanzamientos a medias.

«Me cambié al iPhone ayer porque estoy cansado de los teléfonos Pixel beta y de la promesa de nuevas revoluciones en la forma en que hacemos las cosas que terminan siendo enlatadas en la próxima versión porque, para empezar, estaban a medias».

Esto demuestra que, si bien la mayoría de las personas se sienten cómodas con sus ecosistemas actuales, hay quienes pueden sentirse tentados a probar algo diferente, especialmente con cada nueva generación de iOS y Android.