Han llegado los widgets a la pantalla de bloqueo de Windows 11

Microsoft estrenó sus widgets en la era de Windows Vista, pero tras el lanzamiento de Windows 7, estos pasaron a mejor vida. En Windows 10, el gigante del software intentó revivirlos de una forma extraña y diferente, y el concepto no gustó a todo el mundo. Con Windows 11, el panel de widgets sigue presente, y sigue sin ser, para nada, útil e intuitivo.

Sin embargo, la cosa va a cambiar. Y así lo hemos podido ver en la última actualización Insider que ha llegado a los usuarios de Windows 11 apuntados a este programa de actualizaciones ‘beta’.

-Windows 11: widgets en la pantalla de bloqueo

Hace unas horas, Microsoft lanzaba una nueva versión de su sistema operativo para los usuarios apuntados al programa Insider. En concreto, dentro de la rama «Canary», la más avanzada. En esta nueva versión, además de otras novedades, nos encontramos con una nueva característica que, sin duda, va a gustar a todo el mundo.

Aunque ya pudimos ver algunos experimentos para llevar los widgets del sistema a la pantalla de bloqueo, no ha sido hasta ahora cuando, finalmente, hemos podido ver un diseño serio. Como podemos ver en la siguiente imagen, Microsoft ha añadido un desenfoque acrílico a las tarjetas, además de ajustar el tamaño, el espaciado y la fuente utilizada en estas tarjetas.

Windows 11 nos deja ver casi la misma información que podemos ver en el panel de widgets del sistema, es decir, la previsión del tiempo, información del tráfico, la bolsa, deportes, etc. Para activar estos nuevos widgets, tan solo debemos ir al apartado ‘Configuración > Personalización > Pantalla de bloqueo’ y activar la opción desde allí.

Eso sí, recordamos que, por ahora, es una función exclusiva de la rama Insider de Windows 11, por lo que si no estás dentro de este programa no vas a poder usarla.

-Otras novedades de la última versión Insider

Además del cambio anterior, que es uno de los más esperados, Microsoft ha introducido otras novedades dentro de esta nueva versión de Windows 11. Algunos de los cambios más importantes, y de los que podremos disfrutar pronto, son:

  • Si tenemos una versión de evaluación, ahora podremos ver la fecha de vencimiento en el apartado de ‘Acerca de’.
  • Nueva recomendación energética: desactivar el HDR para conservar batería en portátiles.
  • Ahora es posible anclar aplicaciones del menú Inicio a la barra de tareas arrastrando y soltando los iconos.

Además, por supuesto, Microsoft también ha corregido una gran cantidad de fallos, problemas y errores detectados en estas versiones de Windows. De esta forma, si todas las correcciones funcionan sin problema, podremos verlas aplicadas en nuestros sistemas muy pronto.