12 de agosto de 2022

Han descubierto en Microsoft Edge una vulnerabilidad que presentaba Google Chrome

Ahora, la propia Microsoft ha confirmado que Edge también presenta este agujero de seguridad. En concreto, este fallo de seguridad se pasó a denominar CVE-2022-2294 y ya se sabe que ha sido explotado por numerosos hackers para poder filtrar información. Y uno de los aspectos negativos de que dos navegadores compartan la base de Chromium es justamente este, que también se compartan los errores de seguridad que afectan a su código.

-Ya existe un parche para este fallo de seguridad

Google Chrome ha querido ser realmente conservadora en este sentido, ya que no ha querido dar detalles del modo de explotación, aunque ha confirmado que sí ha ocurrido. En este caso quieren esperar a que todos los usuarios estén con su navegador completamente actualizado para desbloquear los enlaces y los detalles de estos errores.

Igualmente también han querido informar que estas restricciones van a seguir impuestas si el error está presente en una biblioteca de terceros. Esta es una clara demostración de que no estamos hablando de un error que sea pasajero y de poca importancia, sino todo lo contrario.

Lo positivo de todo esto es que Microsoft ya ha trabajado en una solución a este fallo que está implementada en una actualización de Edge. Esta igualmente está en Chrome, donde simplemente se tiene que tener la última versión instalada.

Para saber si tienes la última versión de Edge en tu equipo, simplemente vas a tener que seguir los siguientes pasos:

  • Abre tu navegador Edge
  • Haga clic en el menú Configuración en la parte superior derecha (icono de tres puntos).
  • Entra en la sección Ayuda y comentarios y pulsa en Acerca de Microsoft Edge
  • El navegador buscará e instalará automáticamente las últimas actualizaciones.
  • Cierra y abre el navegador nuevamente para completar la instalación.

A partir de este momento el parche estará aplicado en el navegador, igual que en Chrome si terminas actualizando. Esto destaca lo importante de mantener instaladas siempre las últimas versiones que haya disponibles.