6 de diciembre de 2022

Ha llegado una advertencia para muchas aplicaciones de Android, Microsoft ha identificado un error peligroso

Aproximadamente en las últimas horas, Microsoft informó que tiene cuatro vulnerabilidades para diferentes aplicaciones de Android. Esto es lo que está pasando Sigue habiendo informes de peligros potenciales para los usuarios de la red. Entre el malware, los intentos de phishing, etc., debe tener cada vez más cuidado con lo que hace clic o descarga. Precisamente en este sentido, en el pasado los expertos de Microsoft han dado una nueva alarma.

Supuestamente existen cuatro vulnerabilidades graves encontradas en un marco de mce Systems, que es utilizado por muchos operadores de telefonía en aplicaciones preinstaladas en Android. Teniendo en cuenta los privilegios de los que disfruta este software, los piratas informáticos potenciales podrían ejecutar código remoto y robar información confidencial.

-Las aplicaciones de Android están en peligro, todos los detalles sobre las vulnerabilidades encontradas

Según lo que han encontrado algunos expertos de Microsoft, hay cuatro vulnerabilidades presentes en un marco de MCE Systems. Los atacantes podrían explotarlos para permitir instalaciones de puerta trasera y así tomar el control de los teléfonos inteligentes afectados.

Las aplicaciones de Android preinstaladas suelen utilizar este tipo de marco como herramienta de diagnóstico para identificar cualquier problema. Por lo tanto, tiene privilegios elevados, útiles para acceder a recursos como audio, cámara y almacenamiento. Algunas de estas aplicaciones fueron desarrolladas por AT&T, Rogers Communications, Bell Canada y Freedom Mobile. Y también se pueden descargar a través de Google Play Store.

Como están preinstalados, no se pueden eliminar sin permisos de root. Por el momento, aún no se han proporcionado los nombres exactos del mencionado software, y solo Microsoft tiene la lista completa. En todo caso, Mce Systems ya ha procedido a liberar todos los parches necesarios, en colaboración con las operadoras telefónicas correspondientes. Por lo tanto, no debería haber riesgos ni problemas para los usuarios, que ya tienen la solución a mano. Si tienes una de estas aplicaciones, el consejo es proceder con la actualización lo antes posible.