6 de diciembre de 2022

Ha llegado la invasión de actualizaciones para Samsung, con todos los parches de mayo y smartphones que están afectados

A lo largo del tiempo que Samsung tomó el liderazgo de los teléfonos inteligentes Android, el mejor fabricante del mundo tanto en términos de soporte de software como en términos de duración y puntualidad de las actualizaciones.

A menudo sucede que las actualizaciones que contienen los nuevos parches de seguridad mensuales son lanzadas primero por el gigante coreano y luego por el propio Google. Sucede una vez más en mayo con los buques insignia de la familia Galaxy S22, inicialmente solo en India, ahora también en Italia.

-La actualización italiana es mucho más ágil y eficiente

Se comenzó la distribución de la actualización que contiene los parches de mayo. En concreto, los primeros en aprovechar los parches fueron Galaxy S22 (versión estándar) y Galaxy S22 Ultra, también Galaxy S22+ a vuelta de correo. La actualización distribuida en el mercado italiano, sin embargo, difiere significativamente de la que se encuentra en India en términos de tamaño: la de Belpaese, de hecho, es mucho más delgada gracias a su peso de 211,37 MBit, en comparación con los más de 600 MB de la actualización. .que afectó al mercado indio.

El motivo de esta discrepancia probablemente se deba a que en India faltaban por recuperar algunas correcciones importantes que ya habían llegado a Italia, con una de las grandes actualizaciones anteriores. Los últimos buques insignia de Samsung han tenido un impacto bastante problemático.

Con la nueva GPU AMD, de hecho, el gigante surcoreano ha dado un paso ambicioso, pero como suele suceder, las grandes noticias traen grandes problemas, por lo que la nueva plataforma, aún no debidamente respaldada a nivel de software, generó inicialmente más desventajas que beneficios. Ahora las cosas podrían cambiar.

Afortunadamente, la empresa, como era de esperar, ha seguido lanzando periódicamente actualizaciones sustanciales para todos sus dispositivos insignia. Los cuales, con el paso del tiempo, han mejorado progresivamente la experiencia de uso de los dispositivos.

Esta última actualización trae las versiones de firmware S908BXXS2AVDB / S908B0XM2AVDB / S908BXXS2AVDB (según el modelo), y viene con un registro de cambios sintético y genérico que, además de la implementación de las últimas actualizaciones de seguridad, insinúa la inevitable «mejora en la estabilidad y el dispositivo», “rendimiento” y las igualmente canónicas “correcciones de errores”.

Estos son los smartphones afectados por los parches de mayo: Samsung Galaxy S22, Galaxy S22+ y Galaxy S22 Ultra, Samsung Galaxy A71, Samsung Galaxy Note 20, Samsung Galaxy Note 20 Ultra, Samsung Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+, Samsung Galaxy Z Fold3 5G y Samsung Galaxy A33 5G.