Se trata del primer monitor OLED curvo que la compañía pone en el mercado y, efectivamente, es una bestia de 45 pulgadas (mismo tamaño que el Corsair Xeneon Flex, aunque más pequeño que el Samsung Odyssey Ark) con una altísima tasa de refresco y resolución WQHD. Por ahora, no sabemos nada sobre su precio o fecha de lanzamiento.
-Ficha técnica del LG UltraGear OLED (45GR95QE)
-El nuevo monitor de LG promete
El LG UltraGear OLED es un monitor bastante grande. Tiene un panel OLED de 45 pulgadas con resolución WQHD (3.440 x 1.440 píxeles) y curvatura 800R. Dicho de otra forma, es un monitor grande y con una curvatura bastante pronunciada, algo pensado para mejorar la inmersión en cierto tipo de juegos, como los shooters o los simuladores de vuelo.
El monitor tiene una tasa de refresco de 240 Hz (y es compatible con VRR, aunque no se hace mención expresa a G-Sync o FreeSync en el comunicado de LG). Su tiempo de respuesta es de 0,1 milisegundos GtG y, de acuerdo a la compañía, es capaz de reproducir el 98,5% del espacio de color DCI-P3 y es compatible con HDR10.
En cuanto a conectividad, el monitor está preparado tanto para las consolas de nueva generación como para aprovechar al máximo un PC. Cuenta con dos puertos HDMI 2.1, imprescindibles para exprimir los 120 Hz que nos prometen las PS5 y Xbox Series X, así como con un DisplayPort 1.4. Lo que no tiene es un sistema de sonido incorporado.
-Versiones y precio del LG UltraGear OLED (45GR95QE)
El nuevo monitor de LG se va a presentar en IFA, así que quizá toque esperar hasta entonces para conocer su precio y su fecha de lanzamiento.