Aproximadamente un par de horas, Microsoft ha lanzado una nueva actualización de Windows 11 para los usuarios Insider apuntados al canal beta. Esta nueva actualización forma parte de lo que, en unos meses, será la esperada actualización de 2022 del sistema operativo.
Esta nueva beta no ha sido una de las más grandes que hemos podido ver, y ha estado muy centrada en la solución de distintos errores detectados por el sistema operativo. Pero lo que sí nos ha llamado la atención es que Microsoft ha marcado, como novedad, cambios internos en Windows Defender para proteger a los usuarios frente a ransomware y otros tipos de ataques avanzados.
No sabemos muy bien cuáles son exactamente los cambios y como nos ayudan a evitar que el malware, o los piratas, puedan hacer estragos en nuestro ordenador. Desde Microsoft no han facilitado más información técnica al respecto, por lo que para conocer más detalles tendremos que esperar.
Eso sí, debemos tener en cuenta que este cambio está disponible, por ahora, solo para Microsoft Defender for Endpoint, la versión del antivirus para empresas con las que poder centralizar la seguridad en un equipo, además de poder proteger dispositivos Android y iOS dentro de las empresas. No sabemos si, tras comprobar que todo funciona correctamente, esta nueva capa de protección llegará a la versión estándar de Windows Defender.
-Otras mejoras y novedades de la beta
Además de la protección mejorada de Windows Defender, Microsoft ha aprovechado para mejorar otros aspectos de su sistema operativo. Por ejemplo, mejorado el almacenamiento en redes muy lentas, así como habilitar por defecto la compresión de archivos a través de SMB. También se ha corregido el error 0x80070026 al copiar archivos a unidades de red.
Por último, Microsoft ha actualizado también el Subsistema de Windows para Android. Este subsistema nos permite virtualizar Android por encima de Windows y ejecutar aplicaciones y juegos igual que si los usáramos en el móvil. La nueva versión (2206.40000.15.0) mejora la compatibilidad con juegos y apps, así como la fiabilidad y estabilidad del programa. También se hace compatible con mandos (usando un mapeo WSAD) y mejora el uso de VPN.