3 de diciembre de 2022

Gracias a las nuevas funciones de Chromebook de Google te facilitan la conexión a teléfonos Android

Google ha estado trabajando en nuevas funciones de Android y Chromebook que cierran mejor la brecha entre teléfonos y computadoras portátiles durante el año pasado. Hoy, la versión 103 de ChromeOS llega con algunas funciones para mejorar la forma en que las Chromebooks se conectan a los teléfonos Android.

La función Phone Hub de ChromeOS, anunciada el año pasado, está recibiendo una nueva adición de fotos recientes. Con la actualización 103 de ChromeOS, podrá acceder rápidamente a las últimas fotos que haya tomado en su teléfono dentro de Phone Hub. Es una manera fácil de evitar enviarse una foto por correo electrónico o tener que buscar en Google Photos para encontrar sus fotos recientes. Incluso funciona si estás desconectado.

Google también está mejorando su función Near Share para conectar un Chromebook a cualquier red Wi-Fi guardada en un teléfono Android. Esto hará que sea más fácil si un amigo o familiar tiene un Chromebook y necesita conectarse a su Wi-Fi, y coincide con la integración ordenada que Apple tiene entre los dispositivos iOS y Mac para compartir fácilmente las contraseñas de Wi-Fi.

De hecho, las nuevas incorporaciones de ChromeOS de Google esta semana son parte de un esfuerzo más amplio para igualar las integraciones del ecosistema de Apple y el trabajo de Phone Link de Microsoft. Google llama a su iniciativa «Better Together» y, a lo largo de 2022, implementará funciones de software que mejorarán la forma en que Android, Chromebook y los dispositivos conectados por Bluetooth funcionan juntos.

Google está trabajando en un sistema para que cualquier aplicación de mensajería en su teléfono pueda reflejarse en una Chromebook, lo que permite el acceso directo a aplicaciones de mensajería de terceros como WhatsApp y Telegram en una Chromebook.

El marco «Fast Pair» de Google también facilitará el emparejamiento de auriculares Bluetooth este verano. Los Chromebooks detectarán automáticamente cuando haya un nuevo par de auriculares Bluetooth cerca y una notificación emergente facilitará el emparejamiento. Es similar al emparejamiento sin esfuerzo disponible en Windows o con AirPods en un Mac. Google dice que más funciones de «Better Together» estarán disponibles a finales de este año y que «compartirá más anuncios emocionantes de Chromebook este verano».