3 de diciembre de 2022

Google vuelve sobre sus pasos y restaura una función solicitada desde hace mucho tiempo

Google había tomado la decisión de eliminar la lista de permisos requeridos por las aplicaciones de Android en su Play Store. Una eliminación que había causado muchas críticas por parte de consumidores y desarrolladores, tanto que incluso Big G.

El tema en general tiene que ver con la privacidad de los usuarios, y era normal que se hablara de eso. La empresa de Mountain View había decidido sustituirlo todo por un apartado de «Seguridad de datos», donde, sin embargo, también se cambió el responsable de lo que se comunicaba a los usuarios. Y por tanto el responsable de las comunicaciones incorrectas.

-Google vuelve a publicar la lista de permisos, ya abandonados «Seguridad de datos»

Eventualmente, Google decidió volver a publicar la lista de permisos para aplicaciones en Play Store, dejando la sección «Seguridad de datos”. En cada página había una lista con los diversos componentes del teléfono o tableta a los que podía acceder la aplicación (por ejemplo, cámara, libreta de direcciones, etc.). Una lista que fue elaborada directamente por Big G a través del llamado sistema «Manifest».

No hace mucho tiempo, todo fue reemplazado por «Seguridad de datos”. Una pestaña donde puedes encontrar los datos a los que puede acceder la app y los motivos. Por tanto una solución en papel que es la mejor pero que, teniendo en cuenta que está compilada por el desarrollador, resulta ser una especie de «autocertificación”. Ante las numerosas críticas, al final Big G ha vuelto sobre sus pasos. Pero, ¿qué será ahora de «Data Security»? La esperanza es que se deje, junto con la restauración de la lista escrita por Google. Veremos cómo la compañía decidirá moverse para complacer tanto a los usuarios como a los desarrolladores.