6 de diciembre de 2022

Google TV ha mejorado el rendimiento y la forma de gestionar las aplicaciones

Si la pantalla de inicio de Google TV se ha convertido en un dolor de cabeza por su lentitud, te alegrará saber que ya tiene solución con la nueva actualización.

El equipo de Google compartió las mejoras que ya han implementado en Google TV y algunas de las novedades que llegarán en los próximos meses.

-Google TV se actualiza con estas novedades

Una de las mejoras que notaremos con la nueva actualización de Google TV tiene que ver con su rendimiento. Han optimizado Google TV para que la página de inicio se abra mucho más rápido y no afecte la experiencia de los usuarios con el tiempo de carga.

Otra de las mejoras la notarás en la pestaña «Para ti», ya que se ha optimizado para que puedas moverte por sus diferentes opciones sin notar latencia y disfrutando de una interfaz fluida.

Google TV ahora usa menos RAM, por lo que una vez que haya elegido lo que quiere ver, debería tener una mejor experiencia de visualización donde todo es más estable y se mueve un poco más rápido. Una mejora de rendimiento que verás en diferentes secciones así como en el cambio de perfiles para niños. Una experiencia más fluida y rápida.

Por otro lado, con esta actualización también se ha tenido en cuenta el límite de almacenamiento en los dispositivos y la instalación de aplicaciones. Para que esto no sea un problema para los usuarios, Google ha implementado varios cambios.

Algunos se ejecutan a nivel interno y en segundo plano, por ejemplo, una mejor gestión en la instalación de las apps y un proceso para liberar espacio de forma automática. Y por otro lado, también facilita que los usuarios puedan liberar caché o desinstalar las aplicaciones que ya no utilizan en el dispositivo. Para ello, solo tienen que ir a Configuración >> Sistema >> Almacenamiento >> Liberar espacio.