Si usas Contactos de Google como la aplicación predeterminada para gestionar tus contactos en el móvil, te interesará conocer las novedades que pronto llegarán a esta herramienta. Nuevas opciones para que puedas tener a mano todos los datos que necesitas de tus contactos antes de comunicarte con ellos. Te contamos de qué se trata.
-Contactos de Google te mostrará el clima y la hora local de tus contactos
El equipo de Google está preparando nuevas funciones para la app Contactos, que amplían la información de las personas que tienes agendadas en el móvil, y la convierten en una de las favoritas para gestionar contactos desde Android.
Más allá de indicarte cuándo cumplen años tus contactos, ahora la app te mostrará más contexto sobre los usuarios. Por ejemplo, si has agregado la ubicación de la persona, tal como agregas las direcciones de tus contactos en Google Maps, te mostrará cómo está el clima donde vive tu contacto.
Sí, te mostrará en una pequeña tarjeta dentro de la ficha del contacto la información sobre el clima. Por supuesto, serán los datos básicos como la temperatura y alguna información adicional sobre las condiciones meteorológicas.
Y, por otro lado, esta integración tiene un bonus, ya que también te mostrará la hora local de tu contacto. Así que, si vive en otro país, o franja horaria, podrás consultar la hora local desde la misma ficha de tu contacto. De esa manera, recordarás que no comparten el mismo horario cuando quieras realizar una llamada.
-Nuevo widget para la app Contactos de Google
Por otro lado, Google también está prestando un nuevo widget para la aplicación Contactos. Al parecer, ya no tendremos el widget rectangular con la foto de perfil circular, sino que se reemplazará por un cuadrado con bordes redondeadas.
En este nuevo diseño gana protagonismo la foto de perfil, ya que abarcará todo el widget, junto con las opciones de llamadas y mensajes. Es como si fuera la pantalla de teléfono cuando un contacto nos llama, y nos nuestro el nombre del contacto con su foto de perfil y las opciones sobre la imagen. Si bien solo se trata de un cambio estético, siempre se agradecen nuevas opciones que renueven las apps.