Google planea actualizar sus ofertas de suscripción para los clientes comerciales de Google Workspace poco más de una semana después el cambio de marca Gemini. La compañía todavía alberga muchas de sus características de IA en Workspace bajo el Nombre de la IA de Duet. Sin embargo, Google anunció que cambiaría el nombre de estas características bajo una nueva marca Gemini for Workspace.
Tras la filtración de un próximo registro de cambios, descubierto por primera vez por Testing Catalog en una publicación en X, ahora sabemos que este cambio de marca incluirá nuevos niveles de suscripción. Los planes se llaman Gemini Business y Gemini Enterprise. Según el registro de cambios, estos dos planes de suscripción están programados para su lanzamiento el miércoles 21 de febrero.
“Los nuevos planes Gemini Business y Gemini Enterprise brindan a los clientes de Google Workspace acceso a uno de los modelos de IA más capaces de Google, 1.0 Ultra en Gemini y protecciones de datos de nivel empresarial,” dice el registro de cambios. ”Los planes Gemini Business y Gemini Enterprise están disponibles y optimizados en inglés en más de 100 países y territorios.”
Los nuevos planes Gemini Business y Enterprise aparentemente reemplazarán a Duet AI, el servicio de suscripción existente para funciones de IA en Workspace. Ese plan cuesta $ 30 por mes por usuario, a partir del anuncio de Google en agosto de 2023. Sin embargo, dado que Duet AI se divide en dos niveles de suscripción, no está claro qué separará las opciones Gemini Business y Enterprise. No hay respuestas en el registro de cambios filtrado.
Vale la pena señalar que no necesitará Duet AI, o cualquier otro nombre al que Google cambie la suscripción, para poder acceder a las funciones de AI en Workspace por mucho más tiempo. Si bien los clientes empresariales de Google Workspace probablemente necesitarán una suscripción Business o Enterprise, los usuarios personales de Workspace pueden utilizar el plan Google One AI Premium. Eso cuesta $ 20 por mes y será una forma más económica para que los usuarios promedio accedan a las funciones de inteligencia artificial en Workspace.
Sin embargo, Google no ha proporcionado un cronograma sobre cuándo las funciones de Gemini for Workspace estarán disponibles para los suscriptores de Google One AI Premium.
Por otra parte, una entrada del registro de cambios fechada el martes 20 de febrero incluye una mención de una nueva herramienta Gemini Advanced que puede ejecutar código Python.
«Estas capacidades de codificación son particularmente beneficiosas para dos casos de uso principales: aprendizaje y verificación», explica el registro de cambios. «Por ejemplo, los estudiantes pueden jugar con los ejemplos de código de Gemini para comprender mejor cómo las modificaciones afectan los resultados… o los desarrolladores pueden verificar rápidamente si el código generado por Gemini se ejecuta correctamente antes de copiarlo».
Estas entradas filtradas del registro de cambios no garantizan que estas funciones se lanzarán en las fechas indicadas. Sin embargo, está claro que Google está trabajando rápidamente para mejorar sus herramientas de inteligencia artificial y lanzar otras nuevas. Google ya lanzó correcciones para la aplicación móvil Gemini y anunció un nuevo modelo de IA.