28 de noviembre de 2022

Google presenta una nueva función que facilita crear presentaciones desde Android

El equipo de Google está trayendo una nueva actualización a la app Presentaciones, para que sea más fácil armar las diapositivas y crear la información que necesitamos para la presentación. Esto facilitará crear presentaciones sobre la marcha cuando no tengamos nuestro equipo disponible y solo quede realizarlas desde nuestro dispositivo Android.

-Así puedes crear presentaciones desde el móvil

La app Presentaciones de Google tiene muchas funciones interesantes que nos permiten crear y personalizar las dispositivas de nuestra presentación. Sin embargo, la experiencia que nos ofrece la app no se compara con la facilidad de realizar este proceso desde la versión web de Presentaciones.

El equipo de Google quiere solucionar este problema con una nueva dinámica en la app para Android que simplificará preparar las diapositivas. A partir de esta actualización, podremos usar contenido de otras apps de Android para agregarlas a nuestras diapositivas con solo «arrastrar y soltar».

Así que en lugar de estar descargando contenido que nos interesa de otras apps para integrarla a una diapositiva en la app Presentaciones, ahora podremos integrar estos elementos con un simple movimiento.

Solo tenemos que poner las dos apps, Presentaciones y la app con el contenido que nos interesa utilizar, en pantalla dividida. De esta manera, podremos movernos por ambas aplicaciones, y arrastrar el contenido que nos interesa de la aplicación para llevarlo a la diapositiva de Presentaciones. Una dinámica que servirá para agregar bloques de texto o imágenes.

Una vez que tenemos el elemento en la app Presentaciones podremos ubicarlo en cualquier lugar de la diapositiva, cambiar el tamaño, modificarlo, etc. Y por supuesto, seguirá estando la opción que nos permite agregar elementos con solo pulsar sobre «+».  De esa manera, podremos agregar texto, línea, forma, tabla o imágenes que tenemos en la galería del móvil. Así que podemos combinar cualquiera de los dos métodos para crear presentaciones usando contenido guardado en el dispositivo o que estén disponibles en otras aplicaciones en Android.