19 de agosto de 2022

Google presenta grandes actualizaciones de Android para Fotos, Gboard, transcripción en vivo y más

-Información que deberías saber:

•Google anunció toneladas de actualizaciones para Photos, Near Share, Assistant, funciones de accesibilidad y más.

•La función de corrección gramatical de Gboard está teniendo una disponibilidad más amplia después de ser exclusiva de Pixels.

•La aplicación Live Transcribe ha adquirido un modo fuera de línea y el Asistente ahora le permite pagar el estacionamiento.

•Near Share también está disponible para compartir archivos con varios usuarios a la vez.

Junto con las últimas actualizaciones de la aplicación Mensajes, Google anunció hoy una gran cantidad de mejoras en varios productos y servicios, incluidos Fotos, Gboard, Asistente, Google TV, Near Share y más.

-Google Fotos y Asistente

Ahora puede aplicar la función de desenfoque de retrato de Fotos a más sujetos que no sean imágenes humanas, como mascotas, alimentos y plantas. La función está disponible si posee uno de los mejores teléfonos Android de Google, como el Pixel 6, y tiene una suscripción a Google One. Incluso se puede usar en fotos antiguas tomadas hace años cuando la función aún no existía.

Google también está ampliando sus opciones que permiten a los usuarios pagar el estacionamiento. Además de la función de pago por estacionamiento de Maps, Assistant está haciendo lo mismo. El asistente digital ahora le permite usar su voz para pagar el estacionamiento, verificar su estado o extender su parquímetro.

Funciona con Google Pay para procesar su pago. Sin embargo, no está disponible en cualquier parquímetro: se está implementando en más de 400 ciudades de EE.UU. Donde ParkMobile está disponible.

-Gboard más inteligente para todos y nueva herramienta de accesibilidad

Google también está poniendo a disposición de todas las herramientas de revisión gramatical de Gboard. Inicialmente se lanzó como exclusivo de Pixel 6 antes de que se implementara en otros modelos de Pixel. El anuncio de hoy debería ayudar a todos los usuarios de la aplicación Gboard a detectar errores gramaticales en sus mensajes mientras escriben y hacer las correcciones necesarias. La función también funciona en el dispositivo para proteger su privacidad.

La aplicación Live Transcribe, diseñada para usuarios con discapacidades auditivas, ahora tiene un modo fuera de línea. Esto significa que la herramienta de transcripción de voz a texto ahora debería ser compatible con conversaciones que tienen lugar en áreas donde el acceso a Internet es irregular. También viene precargado en los teléfonos Pixel y Samsung Galaxy.

-Otras actualizaciones

Además, Google está sobrealimentando a Near Share con una nueva opción para compartir un archivo con múltiples usuarios simultáneamente. El clon de AirDrop anteriormente limitaba las transferencias de archivos solo entre dos usuarios. Se está implementando en dispositivos con Android 6 o posterior.

Google también presentó un nuevo widget de tiempo de pantalla que le permite ver tres aplicaciones que ha usado mucho durante el día. El objetivo es ayudarlo a mantenerse al tanto de su tiempo de pantalla.

Otra actualización menor es la nueva pestaña «Destacados» en Google TV. La nueva función muestra una «fuente personalizada de noticias de entretenimiento, reseñas y más en función de las películas y los programas que le interesan».