Google posee hasta el error de WhatsApp que muestra acceso no autorizado al micrófono

Google se disculpó con algunos consumidores de WhatsApp en dispositivos Android que enfrentaron un error relacionado con la privacidad del mes pasado, lo que puede haber causado confusión.

Por contexto, a principios de mayo, un ingeniero de Twitter que usaba un Pixel 7 Pro encontró WhatsApp accediendo su micrófono durante toda la noche varias veces mientras dormían. Poco después, varios otros usuarios de dispositivos Pixel y Android también notaron lo mismo y llevaron sus preocupaciones a las redes sociales.

WhatsApp fue lo suficientemente rápido como para ponerse en contacto con el ingeniero de Twitter, Foad Dabiri, y concluyó que se trataba de un error relacionado con Android, que atribuía mal la información del micrófono en su Panel de privacidad. La compañía también señaló en un tweet de respuesta se ha contactado con Google sobre el tema.

Reducido a un mes después, los desarrolladores de Android hicieron un seguimiento con un nuevo Tweet para aclarar que el problema era, de hecho, un error relacionado con Android y no era culpa de WhatsApp.

Un error reciente de Android que afecta a un número limitado de usuarios de WhatsApp produjo indicadores de privacidad y notificaciones erróneas en el Panel de privacidad de Android. Los usuarios ahora pueden actualizar su aplicación WhatsApp para abordar este problema.

El tweet explica además que el error en cuestión ha «producido indicadores y notificaciones de privacidad erróneos» en el Panel de privacidad, una herramienta que se encuentra en muchos Teléfonos Android para que los usuarios sepan qué tipo de datos están utilizando las aplicaciones instaladas.

Para eliminar el error, el gigante de las búsquedas recomienda que los usuarios permanezcan actualizados con la última versión de WhatsApp, que podría despejar el aire para los usuarios. Este proceso no solo ayuda a corregir errores, sino que también ayuda a llevar las últimas funciones a la plataforma de mensajería.

Hablando de WhatsApp recientemente enrollado una nueva actualización para ayudar a los usuarios a mantenerse al tanto de su privacidad, incluida toda la detección de llamadas no deseado y un nuevo centro de verificación de privacidad para informar a los usuarios sobre las herramientas disponibles para ellos. Además, a principios de este mes, el servicio de mensajería propiedad de Meta introducido una nueva función de «Canales» para un mejor servicio de transmisión unidireccional.

Los usuarios que se unan a los canales también tendrán sus números de teléfono ocultos en los «Canales» y para sus administradores, para mantener los estándares de privacidad.