Google Play está implementando una nueva dinámica que podría ahorrarte algunos dolores de cabeza. Más allá de las especificaciones o las reseñas que dejan los usuarios, Google Play nos alertará si una app pudiera tener problema de funcionamiento en nuestro móvil. Te contamos de que se trata.
-Esta nueva función de Google Play te evitará algunos problemas
Instalar una app en nuestro móvil Android es tan fácil como ir a Google Play Store, elegirla y pulsar sobre ‘Instalar’. Puede que, si seas un poco precavido, le des un vistazo a los requisitos de la app, o a las reseñas que han dejado otros usuarios, antes de decidir instalarla en tu dispositivo.
Sin embargo, ni aún todas estas precauciones pueden asegurarnos que la app funcione bien en nuestro dispositivo. Por eso, Google quiere solucionar este problema con una nueva dinámica.
Tal como ya han reportado algunos usuarios, Play Store ahora muestra un mensaje del estilo:
Los datos recientes de dispositivos similares muestran que esta aplicación puede dejar de funcionar en su dispositivo
Si bien no va a impedir que instales la app, te advierte de un posible mal funcionamiento. Esta función es parte de un nuevo sistema que Google ha implementado para medir la calidad y rendimiento de las aplicaciones.
Basado en esos datos internos, Play Store avisará si ya se ha registrado que esa app tiene problemas en dispositivos similares al nuestro. Por ejemplo, que la app se bloquee, o se cierre de forma inesperada.
Por supuesto, esto no significa que al primer problema que registre la app se presentará esta alerta a todos los usuarios. Para que Google Play alerte a los usuarios con este mensaje automático, el porcentaje de bloqueo de la app tiene que pasar el 8%. Y la advertencia no será generalizada, sino que solo se mostrará en los dispositivos que podrían verse afectados, según los reportes anteriores.