6 de diciembre de 2022

Google Play Store presentaría un nuevo rediseño para tablets Android

Google anunció sus planes de actualizar más de 20 aplicaciones para que se ajustarán a las pantallas más grandes durante su conferencia anual de desarrolladores de este año (Google I/O 2022).

Y en aquel momento nos dio una vista previa sobre el rediseño que la compañía tenía planeado para la Google Play Store, sin embargo, hasta el día de hoy está confirmando que esta nueva interfaz se lanzará a principios del próximo año.

-¿Cuáles son los cambios que se esperan en el diseño de Google Play Store?

Uno de los cambios principales que se pueden apreciar en la información compartida en su blog de desarrollo de Android, es que el formato visual de Google Play Store se presentará de manera horizontal. Lo que ayudará a tener una mejor visualización del contenido, porque justo es la manera en la que se utilizan la mayoría de los dispositivos con pantallas grandes.

‘El objetivo de este enfoque de avance de contenido es representar mejor su aplicación en la tienda y ayudar a los usuarios a tomar decisiones de instalación’

Google

Además, también existirán algunos cambios en la manera de presentar la información de las apps con este rediseño para pantallas grandes en Google Play Store.Pues los vídeos, descripciones y capturas de pantalla se mostrarán en las páginas de inicio de Apps y Juegos. Justo como se muestra en la imagen que compartimos a continuación.

Asimismo, las recomendaciones se mostrarán en dos columnas acompañadas por imágenes para ocupar la mayor parte del espacio en la pantalla.

-¿Cómo afectará esto a los desarrolladores?

Por otro lado, Google también está invitando a los desarrolladores a revisar su nuevo conjunto de directrices sobre la calidad del contenido para que puedan actualizar sus aplicaciones y sacarle el mayor provecho al rediseño que está por llegar.

‘A partir de principios del próximo año, las aplicaciones con activos que sigan estos criterios podrán aprovechar los formatos más ricos de Play. Esto no afectará a la promoción de su aplicación, solo a la forma en que su aplicación se muestra en el Play Store’

Google