12 de agosto de 2022

Google Play Store ha detectado un malware peligroso que se encarga de robar datos

Varios usuarios y expertos del sector se están quejando de la presencia de un peligroso y temido malware en la Google Play Store. Se llama Facestealer e incluso puede robar todos los datos sensibles de las víctimas afectadas. Estaría vinculado a hasta 200 aplicaciones maliciosas.

El número de víctimas afectadas sigue aumentando y no parece querer parar. Facestealer se está extendiendo rápidamente en Google Play Store y tiene como objetivo robar la mayor cantidad de datos personales posible. Las contraseñas de las redes sociales están dirigidas principalmente, pero no solo.

También incluye nombre y apellidos, varias direcciones de correo electrónico, geolocalizaciones y mucho más. Como se anticipó, este tipo de virus está vinculado a unas 200 aplicaciones maliciosas y potencialmente muy peligrosas. En su mayoría, los usuarios han denunciado VPN falsos, aplicaciones de edición de fotos y software relacionado con el mundo de las criptomonedas.

Todavía no existe una lista completa con todo el software que realmente tiene el virus en su código fuente. Seguramente hay que tener cuidado de no descargar gratis aplicaciones que prometen funciones exageradas, o aquellas que tienen pocas reseñas y no parecen profesionales. Una excelente solución también podría ser descargar un antivirus dentro de su dispositivo, que pueda analizar en detalle lo que se descarga e informar, si es necesario, todos los peligros con los que se encuentra al abrir el software.