Con la nueva característica, los desarrolladores tendrán el deber de proporcionar más información a los usuarios sobre cómo las aplicaciones recopilan, comparten y protegen los datos. Los usuarios comenzarán a ver la sección de seguridad de datos en Google Play y los desarrolladores deben completar esta sección para sus aplicaciones antes del 20 de julio.
Cuando los desarrolladores de aplicaciones actualicen sus funciones o cambien sus prácticas de administración de datos, mostrarán lo último en la sección Seguridad de datos de la aplicación. Para que los millones y millones de usuarios puedan obtener una vista unificada de la seguridad de las aplicaciones en Google Play.
-Poder cumplir con los requisitos del MASVS da como resultado una aplicación segura
“Hemos escuchado de usuarios y desarrolladores de aplicaciones que ver los datos recopilados por una aplicación, sin más contexto, no es suficiente «. Es Google el que quiere poner los puntos en la «i», porque hoy en día son demasiados y los usuarios quieren saber y deben entender el motivo por el que solicitan sus datos, si el desarrollador comparte los datos del usuario con terceros, pero sobre todo cómo los datos respectivos están protegidos.
“Es por eso que hemos diseñado la sección sobre seguridad de datos – continúa el equipo de Google, directamente en el blog oficial – para que los desarrolladores marquen claramente qué datos se recopilan y con qué propósito se utilizan «.
Con la nueva funcionalidad, los usuarios también podrán ver si la aplicación necesita estos datos para funcionar o si esta recopilación de datos es opcional. La elevación del umbral de atención, por algo muy importante, se puede resumir en cinco puntos que los desarrolladores pueden mostrar en la sección Seguridad de datos: si el desarrollador está recolectando datos y con qué propósito, si el desarrollador está compartiendo datos con terceros, la prácticas de seguridad de la aplicación, como el cifrado de datos en tránsito, si eventualmente un usuario puede solicitar la eliminación de los datos. No solo.
Con la novedad desarrollada por Google, un usuario comprenderá más fácilmente si una aplicación elegible se ha comprometido a seguir las reglas de la familia Google Play para proteger mejor a los niños en Play Store, o si el llamado MASVS (El estándar de verificación de seguridad de aplicaciones móviles) que definen dos niveles de verificación de seguridad y un conjunto de requisitos de resiliencia de ingeniería inversa. Cumplir con los requisitos del MASVS se traduce en una app segura y controlada: esto es lo que quieren los usuarios de Google Play, ahora hasta el gigante de Mountain View lo sabe con eficacia.