Google parece haber tomado medidas adicionales para advertir a sus usuarios sobre aplicaciones que simplemente no lo están cortando. Mishaal Rahman tuiteado sobre la aparición de esta nueva advertencia sobre aplicaciones que pueden dejar de funcionar en su teléfono (a través de Policía de Android). La nueva advertencia para los usuarios está respaldada por datos que Google ha recopilado sobre el rendimiento técnico de una aplicación en dispositivos similares a los que posee.
Además, parece que Google tenía planes de introducir este nuevo sistema de advertencia para Play Store en octubre. Según un blog de desarrolladores de Android publicar, Se introdujo el modelo de barra de calidad por teléfono de Google debido a que algunas aplicaciones funcionan perfectamente bien en algunos modelos de Android, pero no en otros. Esto provocó un «umbral de mal comportamiento» que Google espera que los desarrolladores mantengan sus aplicaciones bajo.
El umbral se estableció en 8% para la tasa de bloqueo percibida por el usuario y la tasa de ANR percibida por el usuario. Cualquier cosa por encima de esto activará la advertencia sobre la aplicación en Play Store, que ha comenzado a aparecer para algunos usuarios.
Algunos usuarios informan que Google Play les dice que «los datos recientes de indicadores de dispositivos similares de que esta aplicación puede dejar de funcionar en su dispositivo.»No he visto esto antes, así que creo que podría ser relativamente nuevo. Créditos de captura de pantalla: Felixlix45 en Telegram
pic.twitter.com/fdGW96xyCf2 de marzo de 2023
Frustrante usar aplicaciones nunca es algo bueno, y parece que Google está buscando librar a su tienda de cualquier tontería. También le da al usuario la oportunidad de decidir si desea descargar o no una aplicación, dado que tendrá esta información útil de antemano. Google también ha declarado que también restringiría la aparición de una aplicación enferma en ciertas secciones de descubrimiento si se ha etiquetado con una advertencia técnica.
Dicho esto, es de esperar que los desarrolladores de aplicaciones puedan eliminar cualquier problema de raíz antes de que cruce la pequeña tasa de bloqueo del 1% percibida por el usuario en todos los dispositivos Android. Google ha dado a los desarrolladores un Play Console herramienta de uso que puede monitorear los signos vitales centrales de una aplicación y mostrar las áreas donde las cosas deben repararse en un parche próximo.
Mantener al desarrollador responsable del producto que colocan en Play Store se está convirtiendo en la nueva normalidad. En julio de 2022, Google cambió la antigua lista de permisos (antes de decir que volvería) con el Sección de seguridad de datos. Esta era una forma de ser completamente transparente con el usuario sobre qué datos se tomarían y cómo se usarían, a pesar de la cantidad de información dada que aún se deja a la altura el desarrollador.