A veces un pequeño cambio puede ser más que suficiente para encandilar a la comunidad de Android, y Google ha confirmado una de esas funcionalidades que a buen seguro has estado pidiendo en estos últimos años.
Si estás familiarizado con el sistema operativo Android, sabrás que el volumen del tono de llamada y el de las notificaciones se controla con un control deslizante, pero esto podría cambiar con una próxima actualización de Android.
Hace tiempo apareció, en concreto en una beta en Android 13 en diciembre, un comando en desarrollo para crear controles deslizantes separados de volumen del timbre y volumen de notificaciones, en el menú de configuración, dentro de sonido y vibración. Sin embargo, no volvimos a saber nada sobre este nuevo control deslizante para el volumen de timbre y el volumen de notificación, hasta ahora.
Según 9to5google, los de Mountain View está trabajando en varias barras de volumen separadas para notificaciones y tonos de llamada. Si bien no está claro cuándo podría incorporarse en versión estable es más probable que sea con un próximo lanzamiento en Android 14, o bien en una versión beta posterior.
Esto, sin duda es de agradecer, sobre todo para aquellos usuarios que no quieren escuchar las llamadas entrantes, ya que prefieren la vibración, pero al mismo tiempo quieren escuchar las notificaciones, o viceversa.
Se espera que el lanzamiento de Android 14 favorezca el uso de la interfaz de usuario, en un sistema operativo que debe luchar contra la fragmentación en un mercado cada vez más heterogéneo.