19 de agosto de 2022

Google Pixel 7 con las características que todos ansiábamos y queríamos ver

Sin duda, la familia Pixel 6 es la línea de teléfonos más premium que Google haya creado. Con un diseño único, una hazaña que se está volviendo cada vez más difícil de lograr en estos días, un procesador desarrollado internamente ultrarrápido, cámaras increíbles con nuevas funciones significativas y una revisión visual muy necesaria para Android, el Pixel 6 fue casi todo lo que siempre quisimos de un teléfono con la marca Google.

Pero no fue perfecto, especialmente si usted es uno de los muchos clientes que se han visto afectados por el constante aluvión de errores que parecen aparecer a cada paso. Sin duda, ese es el mayor defecto del Pixel 6, pero hay algunas otras cosas que podemos pensar que mejorarían un Pixel 7 cuando finalmente se estrene. Esto es lo que creemos que necesitará el Pixel 7 para recuperar el primer puesto en la lista de los mejores teléfonos Android.

-Estable como una roca

En este momento, la familia Pixel 6 se siente un poco como si tuviera sus cimientos construidos sobre arena. El lanzamiento se veía muy fuerte y el ex escritor de AC Ara Waggoner y yo le dimos una alta calificación, llamándolos los mejores teléfonos insignia del año. Pero la base se desvaneció bastante rápido y, en diciembre, las deficiencias del propio software Pixel de Google comenzaron a erosionar la buena voluntad que se hizo en el lanzamiento.

Desde entonces, hemos visto una cantidad significativa de errores y problemas que afectan a los usuarios. Algunos usuarios han podido pasar por alto estos problemas porque la cámara es muy buena, pero sería negligente no mencionar los errores como el problema número uno que Google necesita solucionar en el Pixel 6, y mucho menos un sucesor adecuado. La compañía espera que los consumidores gasten dinero a finales de este año.

Por decir lo menos, la cantidad de errores de Pixel 6 es más alta que cualquier buque insignia en la memoria reciente. Si bien la mayoría de estos errores son simplemente irritantes, algunos, como el error reciente que rechaza algunas llamadas sin notificar al propietario de Pixel, son grandes problemas. Anteriormente, vimos problemas en los que las personas no podían conectarse a la red Wi-Fi de su hogar y, lo que es peor, algunas personas no podían lograr la conectividad a las torres de telefonía celular.

No hace falta decir que Google tendrá que hacerlo mejor la próxima vez, a menos que disfrute de la ira de los usuarios que está tratando de mantener en su plataforma.

-Mejor sensor de huellas dactilares

-Mejor sensor de huellas dactilares

Inicialmente, uno de los únicos problemas que tuve con el hardware de Pixel 6 fue el sensor de huellas dactilares. Solo, fue una molestia y solo funcionó para mí la mitad del tiempo. En comparación con casi cualquier otro teléfono inteligente con el mismo método de sensor de huellas dactilares, el Pixel 6 se sintió atrasado por generaciones. Eso es algo que absolutamente debe arreglarse con el Pixel 7.

Ahora, para ser justos, Google ha mejorado bastante el sensor de huellas dactilares desde su lanzamiento a través de actualizaciones de software. Si esto se debe a que lo hicieron menos seguro para hacerlo más rápido o si realmente arreglaron algo, es la mejor suposición de cualquiera, pero el resultado final es una experiencia diaria que es mucho más tolerable.

Recientemente, vimos la reaparición del desbloqueo facial en la configuración de Pixel 6, lo que podría ayudar a aliviar parte de la frustración del sensor de huellas dactilares para las personas a las que no les importa un método de autenticación biométrica menos seguro. Sin embargo, para cualquiera que busque comprar un Pixel 7 cuando finalmente se estrene, Google debería usar un mejor sensor de huellas dactilares como el que se encuentra en las series Galaxy S21 o S22, o cualquiera de los sensores que OnePlus ha usado en sus teléfonos durante años.

-Más personalización

Con el Pixel 6, estaba claro que Google finalmente había ideado un lenguaje de diseño que realmente podía respaldar. Por primera vez desde que Android presentó Material Design hace casi una década, Android tenía un diseño claro y único que se sentía fresco y moderno. En muchos sentidos, parecía que Android finalmente había recuperado su alma después de años de actuar como si el diseño de iOS UX fuera el único camino a seguir.

No a todos les gustó, pero no se puede negar que tiene un aspecto elegante y único; nuevamente, al igual que el diseño del hardware del teléfono, esto es difícil de hacer en estos días sin sentirse poco intuitivo. Con el Pixel 7, me encantaría ver que Google adopte aún más su diseño único al ofrecer aún más personalización a los usuarios. Las personas que quieran más de cuatro cambios rápidos deberían poder meter algunos más allí. Del mismo modo, me encantaría ver que Google ofrece más funciones de calidad de vida como las que se pueden encontrar en One UI de Samsung.

Después de todo, si Google va a promocionar sus teléfonos como únicos como sus usuarios, ¿no tiene sentido darles más opciones además de cambiar la paleta de colores? Google hizo grandes avances con la personalización en Android 12 e, incluso si es una exageración, me encantaría ver el debut de Android 13 en Pixel 7 como un asunto totalmente personalizable.

-Compatibilidad de carga inalámbrica más amplia

Casi cualquiera que tenga un Pixel 6 que haya intentado usar la función de carga inalámbrica probablemente se haya dado cuenta de lo quisquilloso que es el teléfono con la carga inalámbrica. Puede colocar el Pixel 6 en cualquier cargador inalámbrico y, por lo general, observar cómo registra la presencia del cargador, pero, en la mayoría de los casos, el teléfono rechazará el cargador y simplemente se negará a cargar energía.

Tengo varias marcas diferentes de cargadores inalámbricos en casa, todos los cuales tienen una amplia compatibilidad con la mayoría de los teléfonos inteligentes modernos. Eso, por supuesto, excluye al Pixel 6, que solo se cargará con uno o dos tipos de cargadores inalámbricos que tengo. Es molesto y sé que no estoy solo en esta solicitud, ya que la he visto surgir regularmente desde el lanzamiento del teléfono. El Pixel 7 necesita funcionar con más cargadores inalámbricos, tal como lo hacen los competidores de Google.

-Deshazte de la pantalla curva

Este podría ser más una cuestión de preferencia, pero aun así voy a hacer la solicitud. Mientras que el Pixel 6 se envió con una pantalla completamente plana, el Pixel 6 Pro se quedó con la pantalla en cascada que marcó el aspecto de un teléfono Android premium durante tantos años. Sí, una pantalla con bordes curvos se ve bien pero, en realidad, es un dolor de cabeza.

En primer lugar, encontrar un protector de pantalla de vidrio templado decente es más difícil de lo que debería ser. Mientras que un paquete de 3 de ellos cuesta aproximadamente $ 10 para el Pixel 6 plano, un protector de vidrio curvo de calidad similar para el Pixel 6 Pro cuesta al menos tres veces el precio y obtendrá un protector menos en la caja. Si no desea pagar $ 50 por algo como un protector de pantalla White Dome, es probable que se quede con un producto de calidad inferior que hará que esas curvas sean feas en lugar de hermosas.

Sé que los bordes curvos se ven bien y son una gran ayuda para el control de gestos pero, desafortunadamente, la realidad de la situación es que las pantallas curvas dificultan el cuidado del teléfono. Es hora de aplanar esa curva en toda la línea para cualquier modelo de Pixel 7 que haga su debut este año.

-Menos grano en el marco

La calidad de la cámara del Pixel 6 es casi inigualable, especialmente si eres padre, pero su calidad de video con poca luz a veces puede dejar un poco que desear. Es decir, el video con muy poca luz capturado desde el Pixel 6 tiende a verse bastante granulado en comparación con la competencia. En algunos casos, esto crea un video más detallado pero, de lo contrario, el video con poca luz del Pixel 6 no se ve tan bien como el que puede obtener de un teléfono Samsung como el Galaxy S22.

Del mismo modo, acercar y alejar el zoom mientras se graba un video no es tan sencillo como lo encontrará en un teléfono Samsung o un iPhone. Más específicamente, cuando cruzas el umbral donde el Pixel 6 cambia entre las lentes de la cámara en la parte posterior, que está por debajo de 1x en cualquier modelo o por encima de 4x en el Pixel 6 Pro, se produce un tartamudeo muy notable.

Parte de este tartamudeo es, al menos en parte, inevitable, ya que cada lente de la cámara está en una posición física diferente y cada una tiene una distancia focal diferente, pero la magia del software puede contribuir en gran medida a crear una experiencia más cohesiva. Si Samsung puede hacerlo, entonces el maestro del increíble procesamiento de IA, ese es Google, si se lo preguntaba, ciertamente puede lograr resultados similares.

-Cerca cerca

El Pixel 6 Pro entregó la primera lente de periscopio en un teléfono Pixel y me encantaría ver este concepto llevado aún más lejos en el Pixel 7. Mientras que el Galaxy S22 Ultra puede acercar hasta 100x con su cámara, el Pixel 6 Pro se detiene en 20x. Ciertamente, puede recortar digitalmente la foto para ayudar a «ampliar» el sujeto en la imagen, pero no es lo mismo que capturarla directamente desde el visor.

Además de ser más simple para el usuario, hacer zoom a través del visor de la cámara produce resultados de calidad superior debido a una combinación de trucos de hardware y software. Google usará los resultados del apretón de manos para capturar ligeras variaciones en los detalles de los objetos distantes y combinar esas imágenes en una sola, creando un resultado final más detallado.

A Google se le ocurrió este concepto en los días de Pixel 3 y ayudó a que el teléfono alcanzara, o incluso superara, la calidad de las fotos tomadas con otros teléfonos en ese momento, a pesar de que esos teléfonos tenían una lente de zoom óptico. Google ya hace esto con la lente periscopio 4x del Pixel 6 Pro y no puedo imaginar qué tan buenos podrían ser los detalles con una lente que ve aún más lejos.

-Un Google mejor

El Pixel 7 tiene todas las posibilidades de ser nombrado el teléfono insignia de mejor valor de 2022. Hasta ahora, todo nos dice que el Pixel 7 será simplemente una versión refinada del Pixel 6 en lugar de un cambio de diseño revolucionario como vimos el año pasado. Eso es genial, ya que Google ya realizó todos los cambios más importantes y solo necesita suavizar algunos baches en la experiencia.

¿Cuándo veremos el Pixel 7? Hasta ahora, nuestra mejor suposición es que veremos el nuevo buque insignia en algún momento de septiembre, que es un mes antes de la llegada del Pixel 6 en 2021. Esa es una gran noticia para cualquiera que busque actualizar este año y también podría explicar algunas cosas importantes. Actualizaciones de software y correcciones para Pixel 6, también.