Google todo menos confirmado que finalmente vamos a ver un teléfono Pixel plegable. Las personas que no son Google han estado hablando de uno durante años, pero algo hace que Google piense que ahora es el momento y nosotros debería ver algo en Google I / O la semana que viene.
Y parte de lo que vemos tiene que ser algo que ninguno de los otros teléfonos plegables, lo que realmente solo significa que el Galaxy Fold aquí en América del Norte ofrece. Algunas características o bits de software que harán el Pixel Fold mágico.
La clave es que tiene que ser algo exclusivo. Como si tuvieras una caja grande llena de teléfonos plegables lo buscarías hasta que encontraras el Pixel Fold porque tiene una cosa que Samsung no está ofreciendo.
He revisado los renders y el «avance «oficial» cientos de veces y estoy bastante seguro de que no se basará en el diseño. Los biseles se ven pequeños y a muchas personas les gustan los pequeños biseles. También parece delgado, lo cual es importante cuando duplica el grosor porque son dos teléfonos plegados en un solo teléfono. Para mí, esto no será suficiente para que la gente se preocupe.
Tal vez confían en el La increíble cámara de Pixel. Las cámaras de píxeles son tan buenas que incluso las Pixel 6a a precio económico tiene una cámara mejor que cualquier teléfono de mil dólares con el que lo combine. El Pixel 7a debe ser exactamente el mismo y tomar fotos tan buenas o mejores que un $ 1,300 Galaxy S23 Ultra. Siempre ha sido así y, a menos que Google realmente se equivoque, siempre será así.
No creo que este sea el caso tampoco. Todos quieren una buena cámara en su nuevo teléfono caro, pero nadie dice que ningún teléfono insignia tenga uno malo y ellos son todos lo suficientemente buenos. Muy pocas personas elegirán un Pixel Fold porque la cámara es mejor que la Galaxy Z Fold. Eso deja una cosa que Google puede hacer para diferenciarse del software. Esta es una idea maravillosa y horrible que honestamente espero que no suceda.
Google mantiene y hace la mayor parte del trabajo cuando se trata de Android. Pero otra división completamente diferente de Google hace que los teléfonos Pixel. Es por eso que el Android que está instalado en la línea Pixel se parece más al Android que está instalado en los teléfonos de Samsung de lo que obtendría si descargara el código fuente y lo hiciste tú mismo. El Pixel está lleno de software que no forma parte de Android.
No me refiero a los varios bits y bobs que Google le da a cualquier compañía que firme un acuerdo, tampoco. Si tiene un dispositivo que tiene acceso a Google Play Store, tiene todos los servicios de Google o acceso a ellos. No importa quién hizo el teléfono.
Solo un teléfono Pixel tiene el software de cámara Pixel. Solo un teléfono Pixel tiene el lanzador doméstico Pixel. Solo un teléfono Pixel tiene la función de detección de fallas de Google. Algunas cosas solían ser exclusivas de píxeles, pero ahora están disponibles para otros dispositivos, como el marcador de teléfono o los mensajes de Google. Eso no significa que estas características de software sean mejores que cualquier cosa ofrecida por otro fabricante de teléfonos, solo que Google mantiene las cosas solo para sus teléfonos Pixel.
Samsung (sí, sé que Xiaomi y Motorola existen, pero me quedaré con Samsung aquí) también tiene características de software únicas para sus plegables como soporte para un lápiz patentado, y características de hardware únicas como UTG (vidrio ultradelgado) y una bisagra patentada y ese lápiz óptico S Pen. Las características son lo que vende teléfonos en el concurrido espacio de Android.
Simple y llanamente, Google necesitará algunas de esas características únicas para Pixel Fold si alguna vez va a tener éxito. Algunas formas novedosas de usar las dos pantallas o algún truco de hardware oculto que no vimos desde el vistazo.
Eso es difícil de lograr, especialmente porque Google trabajó de la mano con Samsung y Microsoft (¿recuerde eso falla plegable?) para preparar Android para pantallas grandes que se pliegan por la mitad. Esto también significa que Google sabe lo que Samsung está haciendo y podría aumentar su única competencia real. Cuál podría ser esa idea de «una cosa más», bueno, no tengo idea. Solo sé que casi tiene que estar allí si Google espera vender más de unos pocos Pixel Folds.