Google ha puesto la mejora en el Modo Incógnito de Chrome con esta nueva función

Chrome se ha convertido en el navegador por excelencia gracias a una gran sencillez de uso y una serie de complementos que marcan la diferencia con sus rivales. Es cierto que el navegador de Google consume más recursos que sus rivales, pero el rendimiento que ofrece es impecable. Además, si conoces los mejores trucos para Chrome podrás sacarle mucho partido.

Por ejemplo, ya te hemos contado cómo ahorrar batería en tu portátil al usar Chrome o la forma de disfrutar de Dino Chrome, aunque tengas conexión a Internet. Y hoy te vamos a explicar cómo poner una contraseña en las pestañas de incógnito de Google Chrome para que nadie pueda saber lo que estás viendo.

-Las pestañas de incógnito de Chrome serán más privadas que nunca

Todo gracias a una nueva función que acaba de anunciar Google a través de su blog oficialy que, como indican «Puedes solicitar autenticación biométrica al reanudar una sesión de incógnito interrumpida. Esto está disponible para todos los usuarios de Chrome en iOS y actualmente se está extendiendo a los usuarios de Android»

En un artículo en el que daban consejos de seguridad, han aprovechado para anunciar esta función que ya está disponible para usuarios de iOS y que está llegando a Android. Sin duda, una excelente noticia para los usuarios ya que ahora contarán con una nueva herramienta con la que velar por su privacidad.

Por ejemplo, puede que le quieras dar una sorpresa a tu pareja y estés planeando una escapada de fin de semana. Y no hay nada peor que te chafen el regalo por mirar lo que no deben mirar. Ya sabes eso de «la curiosidad mató al gato». Así que con esta nueva función de Chrome para proteger las pestañas que hayas decidido abrir en modo incógnito puede resultar de lo más útil.

Además, el proceso para activar esta función es sumamente sencilla. Solo tienes que ir a Ajustes de Chrome → Privacidad y seguridad → Activar «Bloquear pestañas de incógnito al cerrar Chrome».

Ten en cuenta que, como han indicado en la nota de prensa publicada, esta nueva función de Chrome está llegando poco a poco a todos los usuarios de Android. En mi caso, de momento no cuento con esta nueva herramienta, pero es cuestión de tener paciencia ya que, en los próximos días, llegará a todos los dispositivos.