Android Auto está recibiendo otra actualización, esta vez con un enfoque en la naturaleza evolutiva de las pantallas táctiles de los vehículos. Google dice que la nueva pantalla dividida será estándar para todos los usuarios de Android Auto, lo que les permitirá acceder a funciones clave como navegación, reproductor multimedia y mensajes, todo desde una sola pantalla.
Anteriormente, la visualización de pantalla dividida solo estaba disponible para los propietarios de ciertos vehículos. Ahora, será la experiencia de usuario predeterminada para todos los clientes de Android Auto.
“Solíamos tener un modo de pantalla diferente que estaba disponible en una cantidad muy limitada de autos”, dijo Ron Lopez, gerente principal de productos de Android Auto. «Ahora está disponible sin importar qué tipo de pantalla tenga, qué tamaño, qué factor de forma, y es una actualización realmente emocionante».
Android Auto también se adaptará a cualquier tipo de pantalla táctil, sin importar el tamaño. Los fabricantes de automóviles están comenzando a ser creativos con el tamaño de su pantalla de información y entretenimiento, instalando de todo, desde pantallas grandes de estilo vertical hasta pantallas verticales largas con forma de tablas de surf. Google dice que Android Auto ahora se ajustará a la perfección a todas esas variedades.
“Hemos visto algunas innovaciones realmente interesantes de la industria, pasando de estas pantallas verticales muy grandes a estas pantallas horizontales extremadamente anchas”, dijo López. «Y sabes, lo genial es que Android Auto ahora los admitirá a todos y podrá adaptarse, brindándote todas estas funciones al alcance de tu mano como usuario».
López reconoció que las pantallas de los autos son cada vez más grandes, especialmente en los vehículos de lujo como el Mercedes-Benz EQS, con su Hyperscreen de 56 pulgadas de ancho (que en realidad son tres pantallas separadas incrustadas en un panel de vidrio), o el Cadillac Lyriq de 33 pulgadas. Pantalla LED de infoentretenimiento. Dijo que Google se ha asociado con los fabricantes de automóviles para adaptar mejor Android Auto a esta tendencia.
“Esa fue parte de la nueva motivación detrás de este rediseño, fue poder adaptar mejor nuestro producto a estos vehículos que están saliendo con estas pantallas verticales masivas y pantallas panorámicas masivas”, dijo López. “Entonces, nuestro enfoque ha sido trabajar muy de cerca con estos OEM [fabricantes de equipos originales] para asegurarnos de que las cosas tengan sentido y funcionen”.
A medida que las pantallas se hacen más grandes, también aumenta la probabilidad de que los conductores se distraigan más con sus pantallas. Un estudio reciente encontró que los conductores que seleccionaban música con Apple CarPlay o Android Auto tenían tiempos de reacción más lentos que aquellos que estaban drogados por fumar marihuana. Google ha estado tratando de resolver este problema durante varios años, pero aún no ha llegado a una solución definitiva.
López dijo que la seguridad es «lo más importante» para el equipo de productos de Android Auto, lo que los motiva a trabajar en estrecha colaboración con los OEM para garantizar que la experiencia esté completamente integrada en el diseño del automóvil para minimizar la distracción.
Además de adaptarse a pantallas de diferentes tamaños, Google también está implementando otras actualizaciones. Los usuarios ahora podrán responder a los mensajes de texto con respuestas estandarizadas que pueden enviar con solo un toque.
También hay más opciones de entretenimiento. Android Auto ahora admitirá los servicios de transmisión Tubi TV y Epix Now. Y los propietarios de teléfonos Android pueden transmitir su propio contenido directamente en la pantalla de su automóvil.