Una de las funciones que ofrece Google Fotos es la que permite guardar en un espacio más privado aquellas fotos que no quieres que nadie encuentre en tu cuenta. Si bien puedes mandarlas a ‘Archivo’ para que no aparezcan en tu Biblioteca, Google Fotos te permite ocultaras en ‘Carpeta privada’.
Todos los elementos que guardemos en esta carpeta no aparecerán en ninguna sección de Google Fotos, ni en el dispositivo. Así que te asegura que tus fotos privadas estén lejos de la mirada de los curiosos. Sin embargo, tiene algunas desventajas.
-Google Fotos te permitirá sincronizar tus fotos privadas
Google Fotos no sincronizará las fotos que guardes en «Carpeta Privada», así que solo estarán de forma local en tu dispositivo. Si desinstalas la app de Google Fotos o cambias de móvil, ese contenido se eliminará. Así que puede que esta dinámica que te ofrece Fotos te funcione a medias.
Sin embargo, puede que este problema pronto tenga solución, ya que Google está considerando la posibilidad de sincronizar todo el contenido que guardemos en la Carpeta Privada. Tal como mencionan en AP, Google Fotos podría añadir un nuevo ajuste de configuración que permitirá que los usuarios habiliten la copia de seguridad de este contenido. Así que será opcional.
Si solo quieres conservar las fotos guardadas en la Carpeta Privada de forma local, para tenerlas disponible solo en el dispositivo, entonces no hará falta que realices ninguna acción extra. Y si prefieres que este contenido se sincronice junto con el resto de las fotos y vídeos de tu cuenta, y así verlo en cualquier dispositivo, puedes activar esta copia de seguridad. Por el momento, esta nueva no está disponible en Google Fotos, así que habrá que esperar que se habilite y se muestre en una de las futuras actualizaciones de la app.