Google ha anunciado que está realizando un gran cambio en una de nuestras aplicaciones favoritas. En un esfuerzo por consolidar aparentemente más de sus aplicaciones y servicios, Google Tasks pronto será la aplicación de referencia para todas sus necesidades pendientes.
El cambio se produce después de las filtraciones de que Google planeaba deshacerse de los Recordatorios del Asistente a favor de las Tareas. El martes, la compañía reveló que fusionaría los recordatorios de Assistant y Calendar en Google Tasks en un esfuerzo por simplificar sus soluciones de administración de tareas.
Como resultado de este cambio, se agregarán nuevos recordatorios a Tareas al crearlos a través del Asistente de Google, de esa manera, puede acceder a ellos fácilmente desde casi cualquier lugar, lo que permite que los recordatorios y las tareas se mantengan en un solo lugar en todos los servicios. Google también destaca el botón «Agregar a tareas» en Gmail y Chat como un ejemplo de cómo se pueden crear y ver tareas desde varios lugares.
Google dice que la transición tendrá lugar «en los próximos meses», cuando los usuarios recibirán un aviso para probar la nueva experiencia. Como parte de la transición, los objetivos y los recordatorios se eliminarán de Google Calendar.
Google Tasks es una de nuestras aplicaciones favoritas, principalmente porque es fácil de usar y ya se integra bien con otras aplicaciones en Workspace. Prácticamente hace lo que tiene que hacer de la manera más directa (¡finalmente vamos a las tareas destacadas!), y ya está bien integrado en las aplicaciones de Google. Estar aún más integrado con otros servicios como el Asistente de Google solo hará que una excelente aplicación sea aún mejor, y no podemos esperar a que se implemente la nueva experiencia.
Mientras tanto, este no es el único ejemplo reciente de Google consolidando sus aplicaciones. Recientemente, la compañía comenzó a fusionar Google Meet y Google Duo para una única experiencia de chat de video que abarca tanto el trabajo como el personal. La compañía también está preparada para acabar con Hangouts en los próximos meses, ya que enfoca sus esfuerzos de mensajería de Workspace en Chat.
Con esta nueva unión de Google Tasks/Assistant Reminders, todo lo que necesitamos ahora es que Google termine el trabajo averiguando qué hacer con Keep, otra aplicación que nos encanta y que esencialmente hace lo mismo.