Hoy día almacenamos cualquier cosa en nuestro teléfono móvil, y entre todas esas cosas hay información personal que no nos gustaría que la vieran otras personas. Lo mismo puede pasar con aplicaciones que nos gustaría ocultar de nuestro dispositivo Android, y por suerte algunas capas de personalización como la de Samsung incluyen una carpeta segura.
Pero esto podría cambiar con Android 15, dado que la última versión beta Android 14 parece confirmar la existencia de una especie de espacio privado en la que los usuarios van a poder almacenar aplicaciones que no quieran que estén a la vista de otros. Según informan desde Android Police, para acceder a este “Private Space”, habrá que ir a configuración de sistema operativo, luego a “seguridad y privacidad” y dar a la nueva opción de espacio privado.
El proceso de configuración de Private Space creará un nuevo perfil de Android que está vinculado al usuario principal. Por otra parte, las notificaciones que reciban las aplicaciones que estén en Private Space no aparecerán.
Las aplicaciones dentro de esta sección privada se podrán acceder a través de una pestaña separada dentro de la zona de aplicaciones. Los de Mountain View están probando la capacidad de acceder a este espacio privado buscando exactamente “Private Space” en la barra de búsqueda del iniciador.
Sea como fuere, podría ser una de las características estrellas de Android 15 cuando se empiece a estrenar en septiembre del próximo año, y con ello los usuarios de Android podrían tener la querida función de carpeta segura de Samsung en cualquier dispositivo.